Playlist de la semana del 23 al 29 de Mayo:
  1. Alex Ebert-In the Twilight: Después de maravillarme en "Up from bellow", Alex Ebert vuelve, sin su alter ego Edward Sharpe y sin su banda The Magnetic Zeros. Su primera obra en solitario, Alexander (firmada bajo el mismo nombre, solo Alexander) no es tan perfecta como aquel disco que sacó en 2009 (y que a mi ver es el punto álgido de la carrera de Alex, incluyendo su grupo anterior Ima Robot), pero no deja de ser un disco sencillito que se deja escuchar muy bien, con pequeñas jollitas como este "In the Twilight".
  2. The Zombie Kids-Face: Si algún día os encontráis en Madrid un miércoles de madrugada y queréis salir de fiesta, mover vuestros culos hasta la Sala Heineken, que cada semana se convierte ese día en la Sala Zombie, y vivir la fiesta que estos tipos montan semana a semana. Con influencias de grupos como Daft Punk y Justice (la cadena evolutiva, desde mi punto de vista, sería Daft Punk-Justice-The Zombie Kids) y un rollete bastante chulo, esta pareja de DJs de la capital están revolucionando el panorama de la electrónica del país con temas como este.
  3. Vetusta Morla-El hombre del saco: Tras múltiples escuchas del nuevo trabajo de Pucho y compañía aún soy incapaz de recordar todos los temas. "Mapas" es un disco que no ha dejado huella en mi, no es un mal disco, no me malinterpretéis, me gusta y mucho, sobre todo por el hecho de escuchar cosas nuevas de uno de los mejores grupos del país, pero a pesar de todo siento que le falta algo. Tal vez sea simplemente que las espectativas estaban muy altas o que hace falta una escucha más detallada del disco (aún no me he sentado "a escuchar" el disco), pero en definitiva solo me he quedado con esta "El hombre del saco", que viene a ser lo que "Valiente" era para su debút. Una canción cañera de absorción instantánea, tal vez demasiado "facilona", pero sinceramente, me encanta. (Además, tengo que aprovechar ahora ya que es probable que dentro de dos meses, cuando se ponga de moda, la odie)
  4. Sr.Chinarro-Una llamada a la acción: No soy un gran fan de Sr.Chinarro, de hecho no soy ni un poco fan. Por no decir directamente que no soy absolutamente nada fan y que, por regla general, la música en castellano (incluso la vertiente más independiente) me resulta soporiferamente aburrida y tonta, con letras imbéciles y chorras que no me aportan absolutamente nada. Es probable que todo el pop sufra este problema, pero la música en ingles tiene la ventaja a su favor de estar en otro idioma (y en la mayoría de los casos, a no ser que tenga la letra delante, no se de que cojones están hablando). Sin embargo hará una semana vi al Sr.Chinarro en Buenafuente tocar esta canción y no me la puedo sacar de la cabeza. El resto de su disco no me gusta una mierda, pero esta "llamada a la acción" me parece tremenda.
  5. Linkin Park-Waiting for the end: La nota "dependiente" (digo yo que si la música alejada de las radioformulas se le llama "independiente", aquella que entra al trapo debería ser llamada "dependiente" ¿no?) de la lista la añade un tema de Linkin Park. Porque que me guste un tema de estos tipos post "Meteora" ya me parece raro, pero que me guste tanto y me parezca tan cojonudo es directamente impensable. Este "Waiting for the end", a pesar de no tener gran cosa y que muchos vayáis a aborrecerlo, me encanta. Es motivante y dan ganas de salir a comerse el mundo, y que una canción te transmita eso siempre es cojonudo.
La semana que viene más y mejor. Y espero tener cuenta en goear.com para entonces, a ver si la próxima vez pongo una playlist y no solo links a los vídeos de YouTube.

No hay comentarios: