No entiendo los vídeos de Lady Gaga. El tufillo a vídeo-arte y performance ("Performance" en el sentido más peyorativo de la expresión) chichinabesco, adornándolos de referencias gratuitas a cultura pop pseudo polémica, me descolocan completamente.

La tipa es innegable que en cosa de dos o tres años ha conseguido un montón, al menos todo lo que puedes conseguir siendo una herramienta de la decadente industria discográfica y la MTV. No solo ha coronado el titulo de "Reina del Pop" (que llevaba años pidiendo que una Lady Gaga lo reclamase) revolucionando el genero del tontipop, si no que lo ha hecho, más o menos, como le ha salido del coño. Y ha funcionado (todo lo que puede funcionar una empresa de estas características).

Pero en serio, no entiendo sus vídeos. Me parecen una putísima mierda, que queréis que os diga, una sobrecargada paranoia sin pies ni cabeza que pretende venderte más de lo que en verdad es. Algo así como lo que era Scarlett Johanson cuando era musa de Woody Allen, que te vendían la imagen de que además de endiabladamente sexy la tía debía tener un cerebro y un interior que mereciese la pena conocer... y luego te enterabas de que estaba casada con Ryan Reynolds. En los vídeos de Lady Gagá pasa más o menos lo mismo, los ves, ves las referencias pseudo polémicas, no entiendes una puta mierda (porque seamos sinceros, es imposible entender una puta mierda en esos videos) y inevitablemente piensas "joder, tiene que ser muy profundo fijo". Luego se termina y ves que es Lady Gagá y que llevas viendo cinco minutos la MTV y se te pasa el susto.

Es vender un bonito envoltorio vacío. Vamos, exactamente igual que el resto de cosas que hace.

No hay comentarios: