Después de ver de nuevo "La red social" (me ha gustado bastante más que la primera vez y no termino de saber porque) estoy más convencido de que el personaje de Mark Zuckerberg es uno de los más complicados, mejor escritos, y mejor interpretados de los ultimos diez años.

Desde mi punto de vista (y ahora haría falta un Woody Allen congelando la imagen, echandome en cara que no tengo ni puta idea y trayendo desde fuera de plano a Aaron Sorkin para que me explicase que quería decir él) es un personaje terriblemente complejo. Frio y distante, aparentemente ajeno a todo lo de más, pero sin embargo terriblemente inseguro y calculador. Un personaje que mira a la derecha al tiempo que te da a entender que lo que de verdad está haciendo es mirar a la izquierda. Y todo lo que hace, su leiv motiv, es simplemente para encajar. Porque en el fondo, tras todas esas caras que muestra, la de cabrón insensible al que se la pica todo, la de traidor que jode a su mejor amigo, la de tipo ansioso de exito... tras todo eso, hay un nerd inseguro de si mismo que sigue queriendo encajar en el mismo mundo en el que no le dejaban pertenecer a los clubs privados.

Y eso es lo que le termina haciendo tan genial y que el final (que me pareció algo frio la primera vez que lo vi y en un segundo visionado me ha parecido increible) sea tan acojonante. Porque al final del todo le jode no encajar. A su parte nerd le jode que su ex le odie.

No hay comentarios: