Cómo muchos sabréis, hoy se decidía el futuro de los que estaban acampando en la puerta del sol. Después de un fin de semana cargadito de emociones, con policías aporreando al personal en Barcelona y todo, en la asamblea de esta tarde se decidía el futuro de los acampados. No me he quedado hasta el final, porque a la mitad más o menos (cuando todo el mundo a expuesto sus opiniones y la organización en consenso parecían haber llegado a algo) parecía que estaba todo el pescado vendido, llevaban casi hora y media dándole vueltas a los mismos puntos una y otra vez, que si "hay que quedarse porque sol es un símbolo", que si "hay que irse pero todos a la vez", que si "hay que estirar esto una semana pero reestructurar el modo en el que está montado"... al final las comisiones habían llegado al consenso de reestructurar la acampada, organizarla mejor supongo, horientándola a solventar los problemas que habían surgido (desde hurtos hasta acosos -no han concretado que tipo de acosos) y sin aparente limite de tiempo.

Antes de que llegasen las opiniones sobre el tema (que iban a dar los asistentes y tal), y como digo, creyendo que estaba todo el pescado vendido, me he ido.

Sin embargo al llegar a casa me he encontrado con que el ABC publicaba, para mi sorpresa, el siguiente titular: "Los indignados abandonarán Sol pero mantendrán un puesto simbólico". En realidad no era tan grande la sorpresa ya que al fin y al cabo, de lo del puesto simbólico y desalojo de la plaza también se había hablado. Me ha sorprendido que después de ver el ambiente se decidiesen por eso pero bueno, ellos sabrán.

Sin embargo era una noticia del ABC, ya sabemos todos de que palo van los del ABC, así que he decidido irme a la margen opuesta de la prensa nacional, y eso solo significaba la pagina web de Público. En dicha página la noticia era la siguiente: "Los "indignados" deciden mantener la acampada en sol", y en el subtítulo matizaba que, al menos aguantarían hasta mañana. ¿Hasta mañana por temas de civismo? ¿Entonces se termina o no se termina? Descolocado por completo he decidido darme otra vuelta por al margen derecha y me he encontrado en la web de "El Mundo" con el tercer titular contradictório, en el periódico que dirige el tipo de los tirantes (y no, no me refiero a Wyoming), el titular era: "La acampada del 15-M de la puerta del Sol se mantiene pero se reestructurará".

Volvía al punto de partida y ya no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando. Descolocado y perdido he decidido volver a la margen izquierda de la prensa, a una escala mucho más pequeña, la de "El País", y el titular que me he encontrado era "Los indignados se quedan en la puerta del sol". ¿WTF? ¿Entonces se quedan? ¿Pero no se iban? ¿Se van mañana? Demasiadas preguntas sin resolver, así que he optado por el último viaje entre margenes, el viaje a las profundidades del infierno de la prensa española, el único periódico de humor del mundo que se toma en serio a sí mismo. Y en la portada de la pagina web de La Gaceta no había nada de los indignados, más que una nota, casi al final de la pagina, en la que se hablaba de lo que sabíamos todos, que hoy se decidía el futuro de los indignados.

Hoy he ido a Sol para saber que iba a pasar con la acampada.

No sabría que deciros gente, la verdad.

Solo puedo deciros que no leáis periódicos de España, que ya habéis visto el nivelón que gastamos en la prensa de este país, ni en las cosas objetivas nos ponemos de acuerdo.


Edito la entrada:

Para los que lleguéis ahora y vayáis pinchando en los enlaces, todo esto estaba así a las doce de la noche. Entre las doce (00:00) que he publicado (23:31 de ayer he abierto la página de creación de entrada) y las cuatro y cuarto de la madrugada que son ahora, tanto el ABC como el Publico han rectificado sus noticias (de tapadillo y sin reconocer que se han tirado a la piscina antes de tiempo, por supuesto, NO VAYA A SER QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN POR UNA VEZ EN ESTE PAÍS). Al final parece que los que tenían razón eran los de El País, que han ampliado la noticia en su web y que, si me permitis el comentario, son los que mejor han cubierto estas dos semanas las acampadas.

Los indignados se quedan, y de forma indefinida aparentemente. Todo lo que pase ahora se decidirá los próximos días en las asambleas.

(Por cierto, el subtitulo del ABC acojona. Eso de "la policía romperá comunicaciónes con ellos el martes"... suena a "Barcelona II")

No hay comentarios: