Festival del humor.

Me levanto por la mañana tranquilo, hago mi ruta habitual por la red (mi e-mail, facebook, tuenti y el par de paginas que leo de forma más o menos habitual) y me encuentro con este vídeo. Es un vídeo sacado de www.comicvine.com, una pagina yanki de comics, con noticias de comics y cosas así, algo que leo para mantener en alguna medida mi espíritu friki vivo (ya que llevo sin comprarme un comic un año y medio o más casi).

Para los que no entendáis ingles os explico la situación, en el numero de "El poderoso Thor" de este mes hay una escena en la que Thor y su novia están en la cama en pelotas y ella le pregunta porque ya no follan. No con esas palabras claro (para algo son dioses Asgardianos) pero es lo que viene a decir. El caso es que, para mi vergüenza personal ya que no creí jamás llegar a ver esto, los tipos de la pagina (en concreto LA tipa -es la única chica) se preguntan si marvel debería re-analizar sus calificaciones por edades. Actualmente Marvel tiene tres categorías, Para todas las edades, T+ (algo así como PG13) y Mature o algo parecido, que viene a ser el mayores de 18. Así series como "Unncany X-Force", una serie en la que Arcángel junta a los mutantes más chungos del universo para dar caza a Apocalipsis (que al final resultó estar reencarnado en un niño, Y AÚN ASÍ LO MATARON) están catalogadas como "lectura para adultos" por sus excesos en violencia y sexo mientras que esta "Mighty Thor" es T+.

Todo esto no me parecería más que una chorrada sin importancia si el vídeo fuese de la asociación de padres/grupo de presión de turno. El problema es que es un vídeo que han hecho unos fans de los comics. Fans de los comics pidiendo que la editorial revise sus calificaciones porque no consideran sus lecturas "apropiadas" para los chavales. Fans de los comics comportándose como la basura retrograda que haga que me de vergüenza ir al cine a ver películas de acción por la absurda necesidad de Hollywood de que todas sus películas entren dentro del PG13. No puedo creerme lo que veo y si fuese Janice de friends ahora gritaría un "O-DIOS-MIO" tan grande que lo escucharían al otro lado del charco.

¿De verdad han llegado a esto en Roma? Es que no puedo, ni quiero, creerme que esto sea así. Entiendo que padres anormales lo hagan pero... ¿Fans de los comics? Joder, a mi me gusta que en los comics haya violencia y se hable de sexo, no es una necesidad y en exceso (en plan Mark Millar) me termina aburriendo, pero escenas como esa (Thor y su novia discutiendo sobre porque no follan) me parecen de lo más lógicas, algo que debería haber más a menudo incluso. No quiero volver a la epoca de Romita Sr y Stan Lee. No quiero volver a los 60. Y no puedo creerme que en medio del 2011 tenga que escribir una entrada sobre esta mierda.

No hay comentarios: