Llevo un tiempo fijándome en lo que se está armando en Internet. Los primeros truenos de algo que podría convertirse en la tormenta del siglo. Gente que no está contenta, gente que odia su país y que desprecia a los gobernantes que dirigen el circo en el que se ha convertido sus vidas. Personas incomodas con su situación social, inconformismo en estado puro. Se está formando algo, como cuando se acercan las nubes negras de tormenta por el horizonte. Aún son solo ruidos en la lejanía pero ya es menos que nada.

Falta muy poco para que se encienda la mecha y todo ese odio y rencor acumulados supere al miedo a perder nuestra cómoda situación, eso que aún nos retiene en el sofá. Muy poco para trasladar lo que se está armando en el mundo digital a la realidad. Y cada vez estoy más convencido de que el día que todo estalle, va a ser una respuesta violenta, no verbal, la que surja. Hay un montón de mierda retenida, y el miedo a perder lo que tenemos (uno de los principales motivos de que la situación se mantenga) no durará para siempre. Estamos en el limite, jugando con gasolina y cerillas, solo falta una chispa para que todo estalle. Porque creo en aquello de que "el ruido va en relación al silencio que le precede". Hace demasiado tiempo que todo está calmado y hay demasiado "ruido" formándose en la red.

Poniéndome fatalista, el día que ese ruido llegue a la calle, las ciudades van a arder. Al menos es a lo que creo que nos conduce todo esto.

Espero equivocarme. Espero que no acabe así. Pero sinceramente, cuanto más tiempo pasa más creo que el día en el que alguien lance la primera piedra, el día en que lo que empieza a formarse en Internet salga a la calle (si es que llega a hacerse algún día) "se va a ve' un follón que no sabe ni donde se ha metío"



Os dejo con un enlace a una noticia de publico que habla sobre los motivos por los que, a pesar de la situación en la que estamos, hoy, 1 de Mayo, no se ha armado ninguna excesivamente gorda: http://www.publico.es/espana/373738/por-que-no-se-produce-un-estallido-social

No hay comentarios: