Seguro que lo habéis visto ya.

El caso es que cuando yo vi el vídeo no pensé "vaya hijos de puta los bancos" o "vaya ladrones los del gobierno", lo que pensé fue; "Somos idiotas". Alguien dijo de pronto que España iba bien y nos lo creímos, no solo nos lo creímos, si no que empezamos a vivir como si fuésemos reyes, como si el dinero creciese en los arboles. En España siempre ha existido la necesidad de comprar vivienda, de ser propietario, y no nos importaba firmar hipotecas absurdas con tal de vivir bien en una casa propia porque, como bien dice el vídeo nadie quería ser un hippy que vivía de alquiler.

No quito culpa a los bancos y al gobierno y todas esas cosas, al fin y al cabo, eran ellos los que soltaban las mentiras que nosotros nos creíamos, pero ahora que todo este lío del 15-M se ha convertido en una protesta en contra de la crisis, donde la gente demanda un montón de cosas sin querer tomar responsabilidad de sus actos cabe preguntarse "¿Para que va a dar dinero el gobierno?". Hemos demostrado que somos unos manirrotos, no sabemos manejar el dinero, la crisis se ha provocado porque gastábamos más de lo que en realidad teníamos ¿De verdad estamos preparados para que papi-estado nos saque del embrollo en el que nos hemos metido? ¿En serio nos merecemos eso?.

Claro que tampoco soluciona nada dar dinero a los bancos, al fin y al cabo, las cajas y bancos del mundo eran los que perpetuaban esa situación de prestamos imposibles en busca de hacerse cada vez más y más ricos, tampoco se hasta que punto conviene que se queden el dinero los políticos cuando los casos de corrupción saltan a la vista de forma alarmante cada día, pero eso no implica que nosotros nos merezcamos ni un misero euro de los que hay en el banco de España. Eso no implica que tengamos derecho a andar gritando que "Hay dinero para todos" cuando nos hemos gastado lo nuestro, lo del vecino, y lo del marido de la prima del vecino.

Que complicado es todo... Si alguien me preguntase que haría yo con todo el dinero, además de reducir el sueldo a los políticos (al menos quitarles pensiones vitalicias, coches oficiales y un par de exclusividades dignas de Cristiano Ronaldo que se gastan más) sería invertirlo en sanidad pública y viviendas de protección oficial. El estado compra viviendas vacías y las reparte entre los parados, los que han sido echados de su casa por culpa de los bancos. No les da pensiones, ni les da un dinero mensual más allá de su paro correspondiente, pero lo que es innegable es que en España, después de la burrada que hemos construido, hay casas para todos. Y lo de más, una vez la gente tenga salud y techo, ya vendrá.

Pero como he dicho en la entrada de las vacunas, la verdad es que la mitad de las veces hablo sin tener ni idea, y si de algo no se absolutamente nada, eso es de economía. Así que no me prestéis mucha atención tampoco.

No hay comentarios: