A pesar de que todo apunta a que los resultados de las futuras elecciones generales están cantados, a Mariano Rajoy alguien debería recordarle el cuento de la lechera, que muy bien resumía la frase que el personaje de Harvey Keitel, el increíble Sr.Lobo, decía en Pulp Fiction; "Caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Y es que la idea más generalizada ahora mismo es que el PSOE está tan sumamente lleno de mierda que no les va a dar tiempo a limpiarse antes de que haya que volver a las urnas el año que viene. A esto ayuda el pensamiento generalizado de que en gobiernos de derechas los temas económicos siempre van mejor, y como ahora los temas sociales "van bien" (o mejor dicho van "menos mal") que los económicos, resulta más lógico votar a un gobierno de derechas.

Sin embargo, hasta Marzo muchas cosas pueden pasar y solo contar con la idea de que a los socialistas no les va a dar tiempo a levantarse me parece demasiado ingenuo. Porque si algo se está viendo ahora mismo es que el PP no tiene ideas, carece de propuestas, o si no carece, da la sensación de sentirse "tan sobrao" que no merece la pena ni mencionarlas. Es algo TAN seguro que no merece la pena jugársela a proponer mentiras que más tarde puedan echarte en cara (como prometer que vas a retirar a las tropas de Afganistán y cuatro años después mueran dos soldados allí).

Pero solo es cuestión de tiempo que el ciudadano medio (ese completo idiota) se de cuenta de que Mariano y compañía no saben que hacer. Tal vez no se den cuenta a tiempo de las elecciones (al fin y al cabo, en las anteriores tampoco se creyeron el cuento de la crisis), pero en el PP lo saben y por eso han puesto en marcha su jugada. ¿Proponer cosas? ¡Que va! Algo mucho más practico; Proponer que se adelanten las elecciones.

Llevan jugando con eso desde antes del 22 de Mayo pero pasada esa fecha (y viendo como estaba el panorama -nadie podría discutir que si las generales hubiesen sido el 23 hubiese ganado por mayoría absoluta el PP) la propuesta se ha convertido en demanda, la sugerencia en exigencia y los medios de comunicación de derechas (al igual que el PP) parecen desesperados por un adelanto en las generales. No por miedo, al fin y al cabo saben que van a ganar, porque incluso aunque el ciudadano medio se diese cuenta de que no tienen propuestas, es tan mala la imagen del PSOE ahora que mucho tendrían que cambiar las cosas de aquí a Marzo para que no ganasen, si no por no arriesgar. Mejor atarlo todo antes de llevarse una sorpresa (que en el caso de Mariano sería la tercera derrota)

El PP no tiene ideas y su líder ya ha empezado a vender la piel del oso. Y que queréis que os diga pero yo no quiero un gobierno así. No porque sea el PP o porque sean de derechas (eso me importa tres cojones, no me molesta más que uno de izquierdas, no me identifico con ninguno de los dos lados) si no porque no quiero un gobierno que no sepa que leches va a hacer cuando gobierne o lo que es casi peor, no quiere compartir esas ideas. Y menos aún estando las cosas como están. Ahora más que nunca hace falta un líder que sepa lo que se hace, alguien dispuesto a coger al toro por los cuernos, escuchar a los ciudadanos y sacarnos de la crisis a empujones si hace falta, no unos tipos que ganen por inercia.

No dejemos que eso pase, ya se que las estadísticas están en nuestra contra (solo hay que ver los resultados de las autonómicas), pero no permitamos que nos gobierne la alternativa solo porque es "LA alternativa".

No hay comentarios: