El toro es, desde hoy (o desde hace una semana, incluso puede que un mes, pero yo me he enterado hoy) un animal en peligro de extinción. Y no lo digo por la excusa esa que dicen los "taurinos" (si a unos se les llama "anti-taurinos" los otros serán "taurinos"), esa que dice que sin corridas de toros estos no tendrían su lugar en el mundo y acabarían desapareciendo. Hablo más bien del toro metafórico que utilizan como logo en ese canal de humoristas llamado "Intereconomía TV". Y es que desde hace un par de días, en el mentado canal, han empezado a hacer campaña para pedir dinero a sus espectadores, porque andan con problemas de audiencia y de publicidad, lo ha derivado en un problema económico grave.

Salvemos el humor amigos. No dejemos que se pierda la frescura de estos genios que pusieron a un pirata dirigiendo un informativo. No permitamos que desaparezcan los chistes de gays del panorama televisivo actual, que los chistes de vascos etarras no se pierdan. ¿A quién recurriremos como opción al humor más fascistoide? ¿A Wyoming? Wyoming no tiene ni puta gracia, es plenamente consciente de que hace humor. Estos tipos, los de Intereconomía, tenían un don natural para la risotada y la carcajada, de hecho, el peor de sus programas, el menos divertido, es el de los clones (justo cuando van directamente a ser graciosos). Porque como los mejores humoristas saben, la risa no se pretende, no puede fingirse. O se tiene o no se tiene gracia, y estos maestros llevan desde que inauguró el canal haciendo un festival del humor diario de las noticias más aparentemente razonables.

Es un día tragico para el humor de este país. Seguro que Tip, Coll, y Gila, Fernando Esteso y Arevalo (a no, que esos dos no están muertos, solo sus carreras) están retorciendose en sus tumbas por la perdida que supone que intereconomía desaparezca.

Y es que si ellos se van, ¿Quien nos dejará este tipo de perlas?:

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