Russian Red es una tipa que toca música aburridísima, pero que está buena y transmite esa imagen sexy de vecina de al lado superguay que tanto nos mola a los tíos (y tanto envidian las mujeres). Tiene ese puntito gafapastoso cool y sexy, no sexy de un modo morboso claro, si no sexy como puede ser sexy una tía en camiseta y braguitas de algodón. No se si se entiende lo que quiero decir.

Pero (siempre hay un "pero") es de derechas. O al menos así lo declaró primero a Marie Claire y luego a la razón, y aquello, como era de esperar, degeneró en una ristra de insultos en Internet.

Digo "como era de esperar" porque una declaración así juega con demasiados elementos volátiles para no estallarle a Lourdes Hernandez. Por ejemplo el hecho de que en España existe una tolerancia extrema por las opiniones del vecino; ahí tenemos a Intereconomía, la gaceta y Xavier Horcajo o La Sexta, Público y El Gran Wyoming. Mismos fachas en lados distintos de la carretera, que representan a una mayoría creciente de personas que se toman la política como una nueva religión, ¿Os acordáis de lo que se reía la gente de los aficionados al fútbol cuyo dios era el real Madrid o el Barcelona? Bueno, pues así es ahora pero con políticos. Incluso la gente "apolítica" se toma la política como una religión (y estos son los peores, no hay nada más nazi que odiar sistematicamente y sin discusión posible todo lo que tenga que ver con un tema). Si a esta tendencia creciente le sumas que en España hay una mayoría (seguro que más ajustadita de lo que parece, pero mayoría al fin y al cabo) de izquierdistas y que Internet es la herramienta perfecta para dar opinión a subnormales (yo soy la prueba viviente de que esto es así) pues es normal que si dices que "eres de derechas" te coman en Internet. Además si en tu DNI musical pone "Rojo Rusia", que ya es mala leche eso.

No he oído mucho de Russian Red (me aburre) pero no es que sus letras tengan mucho politiqueo. Al menos las que he oído. El problema es que Lourdes es una figura pública, y en este país, si eres alguien que trabaja "de cara al público" las cosas privadas es mejor que las dejes en casa.

Porque vas a levantar ampollas digas lo que digas. Y porque con Internet, los tarados que te insulten van a hacer mucho más ruido.

No hay comentarios: