Acabo de terminar "Juego de Tronos". No me ha gustado. Matizo, no es que no me haya gustado, es que me ha parecido normalilla (mediocre en algunos casos) y el hype que la precedía, el hecho de que este la HBO detrás y que absolutamente todo el mundo me hubiese hablado de ella como si fuese lo mejor que se ha inventado desde el pan de molde han conseguido que la sensación general, al final de temporada, sea de que lo que he visto no me ha gustado.

Hay cosas que me han gustado claro, es salvaje cuando quiere (a veces es hasta demasiado gratuita en ese aspecto) y salen un montón de tetas. Me gusta que en las series salgan sangre y tetas, y más en una serie que habla de duros guerreros del norte. Boromir y su familia molan (por regla general), a destacar la pequeña Arya (grandísimo personaje) y el bastardo John Nieve. También molan personajes como el de el enano y el del proxeneta (no me acuerdo del nombre de ninguno de los dos, no soy bueno para esas cosas), además de que la historia principal (los líos en la corte y todo eso) está muy bien, te mantiene más o menos intrigado capitulo a capitulo.

Pero más allá de eso pocas cosas positivas puedo decir, y sin embargo se me llena la boca de cosas malas. Por como ha terminado, es más que probable que la segunda temporada sea mucho mejor que esta, pero HBO no me ha dejado con ganas de más. El "cliffhanger" utilizado para llamar la atención me ha importado tres cojones, la verdad, lastrado por lo mismo que, desde mi punto de vista, lleva jodiendo la serie desde el primer capitulo. Que las historias no están conectadas. Por un lado tenemos la trama principal, la historia de Ned Stark (Boromir a partir de ahora) como "mano del rey" y el complot de los Lannister. Muy bien contada, muy bien mantenido el interés, tal vez demasiado "culebronesca" pero bueno, en un nivel soportable. Luego estaban las dos subtramas, la de la rubia y Conan y la de los zombies de nieve. La primera (la de la rubia) no me ha interesado lo más mínimo en toda la temporada. Ninguno de los personajes que aparecía en ella tenía algún tipo de relación con la historia principal y iba completamente aparte, demasiado aparte. En el caso de la de los zombies, la historia también iba bastante aparte de la trama principal, pero al menos aparecía John Nieve (ese personaje está pidiendo convertirse en el héroe a gritos) y ocurría en el mismo continente. Si el muro cae Ned Stark y los de más están jodidos. Que la rubia consiguiese dar placer a su marido le importaba tres cojones a todo el mundo, claro que hay peligro de guerra y bla bla bla, pero ni siquiera eso se ha planteado en serio. Todo era una sucesión de ridículos alrededor de una idiota molestísima, que aunque ha terminado convirtiéndose en alguien medianamente interesante (en cuanto le ha echado ovarios al asunto), no ha llegado a trascender nunca.

Y precisamente ha sido el hecho de que la parte "mágica" de la serie ocurra durante esas dos tramas (que en honor a la verdad me importaban entre poco y una putísima mierda) lo que para mi ha hecho que el cliffhanger fallase. Cada vez que en la serie aparecía algo "mágico" estaba tan poco conectado a la historia de Ned Stark que no lo tomaba en serio, y de repente, al final del capitulo 10 han hecho un "ZÁS! EN TODA LA BOCA! Bienvenidos a "El señor de los anillos" ". Sin explicaciones, sin motivo, a troquel y esperando que te quedes con la boca abierta babeando por nuevos episodios.

Yo no me he quedado así.

Me he sentido estafado.

Supongo que para los lectores del libro habrá sido un momento super emocionante, y estoy seguro de que en la novela el planteamiento "mágico" estaba mejor llevado, pero en mi caso me ha dejado frio, sin interés por las aventuras venideras (y eso que el potencial del cliffhanger era muy bueno).

Globalmente la serie es un 6. Un 7 como mucho. Pero no llega a las altas cotas que han alcanzado otras. Está bien, pero los he tenido mejores.

No hay comentarios: