¿Sabíais que las vacunas no hacen nada? De hecho, no es solo que no prevengan enfermedades, si no que vacunas como la del sarampión pueden provocar autismo.

A grandes rasgos eso es lo que dicen los movimientos "anti-vacunas" a los que debemos agradecer que en pleno siglo XXI resurja el sarampión entre los niños. Y es que por lo que cuentan en Internet, según un estudio (no he podido encontrar que estudio, solo "según un estudio...") no está demostrado que las vacunas hagan nada y sin embargo si están documentados los posibles efectos secundarios que pueden tener, como por ejemplo el autismo.

No soy medico, no tengo ni idea de que llevan las vacunas, ni siquiera sabría qué tengo que ponerme, lo que si se es que cuando la gente se vacunaba había uno o dos casos anuales de sarampión y ahora que a la gente le ha dado por no vacunar a sus hijos hay 1.300 casos en seis meses. Insisto, no soy científico, pero me atrevería a decir, a riesgo de equivocarme, que hay una relación directa entre los dos hechos, entre el haber dejado de vacunarse y que se dispare la enfermedad que supuestamente iba a frenar la vacuna. Pero ¡Ey! yo no he hecho ningún estudio. No soy científico de ningún tipo y, en general, no suelo tener ni pajolera idea de lo que digo. Aunque bien mirado, si nos dedicamos a hacer caso a todos los estudios que salen por ahí diciendo chorradas, los curas violaban a niños en los años 60 por culpa de Woodstock. ¡Que eso lo dicen los obispos pero con los resultados de un estudio de una universidad en la mano! ¡Nada de inventarse cosas!

Viva el miedo al progreso. Solo les falta gritarles a los médicos "¡Bruja!" y volveríamos a los buenos tiempos en los que la ignorancia y el temor a lo que los aldeanos no eran capaces de entender hacía que quemasen en la hoguera a gente como Galileo por atreverse a decir que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol (y no al revés).




P.D: Treinta segundos en Wikipedia y cualquiera podría leer esto en la entrada sobre el autismo:
"(...) Muchas personas asocian la aparición de la enfermedad a la vacuna Sarampión-Paperas-Rubéola, y al mercurio que contenía hasta el año 2001. Esta teoría fue invalidada por varios estudios, incluida la retractación de 10 de los 12 autores del estudio inicial que cuestionaba esta vacuna en el Reino Unido, sin embargo está respaldada por algunos especialistas sobre el autismo. A raíz de la controversia acerca de la vacuna en el Reino Unido, el número de niños vacunados ha disminuido significativamente sin que se constate una disminución paralela en el número de niños autistas diagnosticados"
Pero para qué perder el tiempo informándose. Es mucho más divertido ser un gilipollas.

No hay comentarios: