Hace poco (a consecuencia de la entrada sobre los hombres objeto) hablaba con un amigo que me decía que dentro de nada a los que no vamos al gimnasio y no nos depilamos se nos va a acabar el chollo. Que las generaciones que vienen (la del gimnasio a los 16 años y las fotos en el tuenti delante del espejo sin camiseta) nos iban a quitar a las mujeres a base del culto al cuerpo, a no ser que nos rindamos y empecemos a ir al gimnasio y a hacer todo ese tipo de mierdas que están de moda ahora y que se supone los hombres debemos hacer para estar guapos.

Nunca he sido un gran fan del deporte. Yo era de los que en la clase de gimnasia se sentaban cuando tocaba correr o, si no había más remedio, andaban en lugar de correr. Puede que mi torpeza para cualquier actividad física y el asma que tenía de pequeño tengan algo que ver con eso, pero lo cierto es que mi desprecio (tal vez desprecio sea una palabra muy grande en este caso) hacia la actividad física durante mi infancia me ha desarrollado cierta repulsa ahora hacia los gimnasios y todo lo que los rodea. Claro que no me veo todo lo bien que me gustaría (soy un tirillas y en nada empezaré a echar potera cervecera) pero jamás he tenido problemas con las mujeres (no soy un fucker pero no puedo quejarme de como se ha desarrollado mi vida en ese aspecto) así que entre mi alergia al ejercicio físico y "que no me va mal" veo completamente inútil la idea de apuntarme a un gimnasio.

Y me pasa igual con todo ese rollo de afeitarse y los productos de belleza. No van conmigo. Ya me cuesta afeitarme la barba como para encima andar depilandome todo el cuerpo. Eso sin tener en cuenta que, en cierto sentido, todo lo relacionado con el pelo (no el de la cabeza, todo lo de más) siempre ha ido, al menos en mi caso, relacionado con hacerse mayor y convertirse en un hombre. Los niños no tienen pelo, los hombres si. Se que es un concepto algo anticuado pero para mi ha sido siempre así. Cuando te empieza a crecer pelo en las piernas y en las pelotas te sientes "más hombre". De hecho yo no he tenido nunca mucho (hasta hace poco practicamente nada) pelo en el pecho y me daban envidia los amigos que si tenían. Es un poco (creo, esto debería contrastarlo una mujer) como cuando a las chicas os empiezan a crecer las tetas. Igual es un pensamiento muy machista, muy de ese rollo de "Aaaaah vale, las chicas vais al baño en parejas para comparar el tamaño de las tetas y jugar a tonterías pseudo lesbias que en una película porno siempre acabarían muy muy mal" (o muy bien según se mire) pero siempre he pensado que eso crearía "envidias" entre tías, el rollo de "mi amiga tiene muchas tetas y yo soy plana como una tabla de planchar".

No se si se entiende bien lo que quiero decir, creo que me estoy yendo mucho por las ramas. A lo que voy, y a lo que viene todo esto, es que no entiendo la metrosexualidad. Hace poco leí que la metrosexualidad es el modo en que los Hipsters (algo así como "gafapastas" pero menos ofensivo) han interpretado la homosexualidad. Por supuesto esta frase sacada de contexto no significa nada y todo venía en relación a un comentario que hacía un sociólogo (o una socióloga no me acuerdo) sobre los hipsters, en el que hablaba de como su "subcultura" se basa en coger un poco de aquí y allá del resto de subculturas y modas, reciclar para parecer original. Tampoco creo que sea TAN así, pero lo que si que creo es que de un tiempo a esta parte el arquetipo de "hombre perfecto" ha cambiado por completo.

Joder, si es que hasta el Madelman tenía barba, no me jodas.

No hay comentarios: