Despues de 20 siglos inventando armas, es curioso como el detonante más popular, la forma más basica de caos, sigue siendo el tirar una piedra.

Una manifestación no se convierte en revuelta hasta que alguien lanza la primera piedra. Es basico, es visceral y cualquier ser humano lo entiende y es capaz de hacerlo. Ahí tienes una piedra, cogela y lanzasela a tu enemigo. La evolución logica del comportamiento de los monos de lanzarse su propia mierda. Cualquiera podría decir que también valdría un palo, un garrote, pero el garrote es un arma mucho más sofisticada que la piedra. Un palo necesita proximidad además de fuerza y no vale cualquier palo, la dureza de este es casi más importante que lo fuerte que seas capaz de atizar a una persona. ¿Pero una piedra? Las piedras son duras y no requieren estar cerca de tu objetivo para hacer daño.

Una piedra te da en la cabeza y te la abre. Pueden partirte un palo en la cabeza y que sigas tan contento.

Pero es dificil lanzar una piedra. No es dificil cuando hay mil personas a tu alrededor lanzandoselas a los antidisturbios, es dificil ser el tipo que lance la primera. Es dificil el tipo que comenzó el caos. Ahora mismo no hay ningun tipo así. El mundo lo pide a gritos pero todos estamos demasiado dormidos para lanzar la primera.

No hay comentarios: