En Agosto, después de encontrar mi copia del primer numero de los X-Men, empecé a pensar en lo anticuados que se habían quedado los diseños, lo desfasado de la narrativa y como, a pesar de eso (esto en realidad es algo que me pasó más con el coleccionable de la Patrulla que abarca toda la etapa de Claremont -o al menos la parte más importante) hay ciertas ideas que siguen funcionando perfectamente a día de hoy. Lo de los adolescentes, estudiantes de una escuela para gente con poderes, salvando al mundo que les odia y tal es algo que funciona muy bien.

Dándole vueltas al tema pensé en lo mucho que molaría que hiciesen con los X-Men algo parecido a lo que hicieron con los Vengadores, una serie de dibujos ambientada en la época moderna, con diseños de personajes modernos (en concreto en la de los vengadores no se rompieron mucho la cabeza y simplemente cambiaron los trajes por los que usan ahora los protagonistas), y recontando los orígenes. Algo así, de los X-Men, respetando en lineas generales la historia, y contado un poco a modo de "Ben 10" (es decir, capítulos autoconclusivos en su gran mayoría en los que los X-Men se enfrenten a una amenaza mutante -que, en realidad, era lo que pasaba en la época ya que los arcos argumentales pocas veces pasaban de los dos números al principio) podría molar mucho.

Incluso borracho de motivación por la idea hice unos cuantos bocetos que tendré por ahí tirados de cómo creía que debían ser los uniformes (la idea a estas alturas era hacer una simple ilustración sobre el tema -ni tengo medios ni ganas de ir hasta Marvel a decirles que hiciesen esa serie).

Hoy me entero que en Marvel, en Septiembre, anunciaron una serie de números llamados "Season 1", centrados en los personajes más importantes y recontando las historias del principio... pero adaptadas a hoy en día. Uno de los cómics es el de los X-Men. Y este dibujo no difiere mucho (practicamente nada) de la idea que barajé yo en aquellos bocetos:

Es como la decimoquinta vez que me pasa. Tengo una idea cojonuda y tres meses después se lleva a cabo. Solo que por otras personas.

1 comentario:

Rich! dijo...

creo que en esa serie de numeros trabajan tipos como bryan hitch (que creo que hace ultron, roberto de la torre... creo que tambien carlos pacheco pero no estoy seguro... podria molar, y para proximas ideas que tengas, envialas a marvel, patentadas por ti... y a ver que pasa