Amigos de Facebook

Yo tengo pocos amigos en redes sociales, rondaré los 100 en cada una, lo que en redes sociales es una puta mierda de vida social. De los 100 amigos que tengo, amigos de verdad, o al menos gente por la que me intereso un mínimo, no pasarán de los 20 (30 siendo generoso), y en el caso de facebook, de esas personas varios son familiares. Soy amigo en Facebook de gente a la que, en realidad, no soporto, pero que un día me agregaron y por no quedar como un gilipollas terminé aceptando. Incluso soy amigo de un par de personas con las que solo he hablado una vez en mi vida.

Curiosamente esta mañana me he cruzado con uno de esos 100 amigos de Facebook. No se si me ha visto (creo que sí, pero no puedes estar seguro nunca) pero el hecho es que no nos hemos saludado. No lo digo con acritud ni nada, yo tampoco he hecho siquiera un gesto que diese la impresión de que tenía intención de saludarle, simplmente íbamos en direcciones opuestas y nos hemos cruzado como si nada pasase.

Creo que es una buena metáfora de las relaciones sociales en el siglo XXI. Somos amigos online, pero te veo por la calle y no te saludo ni con la cabeza.

No hay comentarios: