Que alguien pare el planeta, que yo me bajo.

La realidad da tantísimo bajón que como cantaba Standstill; "me voy a inventar un plan para escapar hacía adelante".

En dos semanas hacemos el numerito ese de ir a meter un papel a las urnas para que terminen ganando los de siempre. Ejercicio de democracia le dicen, y yo me rio, me rio... pues por no llorar. Porque ante tanto payaso o te ríes o te pegas un tiro o te vas a vivir a una isla desierta. Que eso es lo de siempre "En España vivimos de pena", y no, aquí igual se vive peor que en otras partes pero cada sitio tiene sus mierdas. Que Alemania es un país muy bonito y con gente muy decente pero les gustaba David Hasselhoff tanto que fue el cantante que eligieron para la nochevieja después de la caída del muro de Berlín. Y eso dice mucho de un país. Y con todos pasa igual, tanto es así que uno termina pensando que no es que España sea un mal sitio, si no que el mundo en general se ha ido al carajo delante de nuestros ojos y no vimos como se marchaba. O igual tampoco es eso, tal vez siempre fue así, tal vez siempre fue una mierda solo que como hacemos con todo, recordamos el pasado como tiempos más felices. De hecho por esa costumbre todavía hay gente que cree que los 80 fueron maravillosos.

¿Veis lo que digo? La realidad da un bajón que flipas. Y eso que no se me ha ocurrido alejarme mucho de España, que el resto del planeta... telita también. Hambres, guerras, dictadores y un largo etcetera de pecados capitales para el siglo XXI, la sociedad no está podrida, el genero humano entero es un veneno, un cáncer.

Así que mejor pensamos un plan para escaparnos hacia adelante. Mejor nos inventamos una excusa, un planeta mejor o algo parecido. Y luego si queréis no lo ponemos en practica, como hacemos con todos los de más, pero es que hablar de lo bonito que podría llegar a ser el mundo es mejor que mirar por la ventana y ver lo que pasa de verdad en el mundo.

No hay comentarios: