La cosa es que hoy mi madre me ha dicho que a mi sobrino le han empezado a gustar Mortadelo y Filemon, y como nos acercamos a navidades y todas esas mierdas me ha dicho "oye, ¿porque no les haces un dibujo o un cómic o algo?".

Nunca he sido muy fan de los personajes de Ibañez. De pequeño no me hacían demasiada gracia (era más de Superlopez o Asterix -y de Ibañez siempre me gustó más 13Rue del Percebe) y con los años les he terminado cogiendo una manía supina (que no odio, solo manía) al considerarlos una de las obras más sobrevaloradas de la historia, que alimentadas por la nostalgia y que los chistes de trompazos y equívocos con inventos no pasarán de moda nunca entre los niños se han mantenido, vendiendo más o menos bien, toda la vida. Es muy loable eso, y me quito el sombrero por Ibañez... pero sus tebeos no dejan de parecerme mierda, con esos personajes que no cambian de plano, esas historias en bucle que empiezan y acaban igual... no se, no me gustan.

Pero como he dicho, me quito el sombrero con Ibañez, es un tío al que admirar, y si hay que decir algo bueno de los comics de Mortadelo es que se han mantenido fieles a su espíritu toda la vida. No cómo Superlopez, que cuando a Jan se le fue la pelota y empezó a meter mensajes subliminales ecologistas y antidroga todo el tebeo se fue a tomar por culo (concretamente se le piró cuando creo a los personajes de la hija molongui del inspector -una especie de Barbara Gordon perroflauta- y al quinqui de su novio -un amago de el Vaquilla mezclado con Quimi el de compañeros).

Pero bueno, reflexiones sobre el comic patrio aparte (igual un día me animo y hablo más de eso) el rollo es que después de darle vueltas he decidido hacer un boceto un poco a mi rollo de los personajes de Ibañez en plan "a ver que pasa". Ha salido eso de arriba. Me mola la cara de idiota de Mortadelo y la expresión de frustración y "odio mi vida" de Filemón (que, en honor a la verdad, no se parece ni leche al original). Ya se que en el fondo el personaje era igual de tarado que Mortadelo, pero siempre he pensado que tenía que ser frustrante cargar para arriba y para abajo con un pirado que no deja de disfrazarse y armártela gorda a la mínima oportunidad.

En fin, seguiremos informando sobre si al final me he animado a hacer una ilustración entera.

1 comentario:

Bosco dijo...

A ver cuando me haces un dibujo a mí! Hace unos años me prometiste uno y nunca llego..
En serio, quiero uno que pueda enmarcar y poner n mi cuarto y luego n mi piso, así que ya te estás poniendo las pilas.. jajaja