Aftermath

La foto esta no tiene nada que ver con nada, pero durante el debate me ha parecido que Rubalcaba tiene cara de gnomo de jardín (que coñazo hacer montajes con paint por cierto -y que mal que quedan)
Al final he visto el debate. No se han tirado heces de forma literal, ni se han pegado ni nada, ha sido bastante flojo. Rubalcaba ha achacado a Rajoy falta de claridad en sus propuestas, algo que por un lado es más que probable sea cierto y que por otro es lo esperable de un político. O Alfredo es un puto falso o ha nacido ayer, pero desde luego no debería sorprenderle que la gente de su gremio (y igual le viene bien mirarse un poco el ombligo) sea poco concreta y "ambigua" a la hora de proponer cosas. El socialista ha dedicado todo su tiempo a lanzar preguntas a Rajoy sobre su programa, intentándole pillar en los temas más controvertidos (matrimonios homosexuales y tal) y tratando de dejar claro a los que estábamos viendo el programa que si votamos a Rajoy igual salimos de la crisis, pero vamos a sacrificar el estado del bienestar.

De su intervención solo quiero añadir, y esto es una opinión personal, que tal vez si Rajoy obtiene la absoluta perdamos en politica pública, pero es que en siete años del gobierno del PSOE solo hemos ido perdiendo libertades individuales (de esas que no le importan a nadie más que a mi y que no volveré a comentar porque no se llega a ninguna parte en estas discusiones) a pasos alarmantes. Con esto no quiero decir que me parezca bien sacrificar medidas sociales (cosa que es probable que pase con Rajoy), de hecho, es que ninguno de los dos me parecen buenos y no tengo ninguna intención de votarles.

Por su parte, el gallego (estaba esperando que Rubalcaba terminase parafraseando a una película en plan ZP y dijese "Por cierto, señor Rajoy, sepa que en Galicia solo hay dos cosas, vacas y maricones, y a mi no me parece usted una vaca") ha hecho el numerito al que nos tiene acostumbrados de un tiempo a esta parte y que se resume en "Los socialistas son el diablo y yo soy la panacea que nos sacará del pantano en el que esta panda de hijos de mil padres nos ha metido", nada nuevo bajo el sol. Lo triste es que luego conseguirá mayoría absoluta y lo único que ha hecho ha sido enumerar todas las cosas que ha hecho mal el gobierno, cada vez que Rubalcaba echaba balones fuera (la burbuja inmobiliaria venía de cuando gobernaba el PP, la crisis empezó en EEUU y no aquí...) Rajoy se las devolvía con más mierda (la burbuja inmobiliaria la empezamos nosotros pero llegó a su punto álgido con vosotros, ya os dijimos que iba a haber crisis y mentisteis a todos los españoles para ganar unas elecciones...)

Y al final para nada. El rollo "acoso y derribo" de Perez a la desesperada solo ha convencido a los del Público (hasta El País le ha dado la victoria a Rajoy en el debate) y a muchos (El Mundo, por ejemplo) ni siquiera Rajoy los ha convencido.

Todo sigue igual que ayer.


+ + +

Desde hace como dos semanas tengo una sensación muy extraña, es una sensación que tuve antes de que España empezase la Eurocopa que ganó. En aquel momento sentí antes que empezase el campeonato que aquel era el año de la roja, y poco después levantaron la Eurocopa. El caso es que esa sensación, esa especie de sentido arácnido, no deja de zumbar y lo que creo, igual que en aquel momento creí que iba a ganar España, es que al final estas elecciones las va a ganar Rubalcaba.

Se lo que dicen las encuestas y eso, pero es simplemente una corazonada.

No hay comentarios: