El vídeo es muy WTF, pero me ha parecido que pegaba

No soy bueno conociendo a la gente, porque por lo general la gente me interesa más bien poco. No me malinterpretéis, diga lo que diga la cabecera del blog no soy el típico idiota que va pensando que todos los de más son unos cretinos menos él, a veces sí claro, todos tenemos días de esos, pero por regla general es que simplemente no tengo interés en la gente nueva a la que conozco.

Esto es un problema a la hora de, por ejemplo, ligar. Me cuesta horrores fingir que lo que la otra persona me está contando me parece interesante. Una amiga me decía el otro día que no doy oportunidad a la otra persona de que me muestre si puede (o no) llegar a ser interesante, pero es que por regla general hay un prototipo de persona, el ser humano estándar, por llamarlo de alguna manera, que me resulta tremendamente aburrido. Tampoco soy yo el más aventurero, ni el más interesante ni nada, es cierto, pero... no se, supongo que valoro demasiado que la gente tenga inquietudes, que pueda aportarme algo.

Y no hablo solo de la típica mierda, ya sabéis, que tenga alguna disciplina artística, se dedique a algún trabajo que mola o le gusta la buena música y el buen cine. Eso es importante claro (y el que lo niegue es probable que sea porque pertenece a ese 90% de GENTE que puebla la tierra) pero no solo hablo de eso. Por ejemplo, a veces creo que soy el único que se pregunta algunas cosas, cosas que en realidad a mi me parecen muy jodidas y parece que soy el único que tiene el más mínimo interés (no lo llamaría tampoco interés, es más curiosidad que otra cosa) en ciertos temas; Por ejemplo ¿De donde viene la cocina?

Es una cosa que damos por echo, cómo damos por echo la electricidad o damos por hecho cada vez más que podamos hacer videollamadas gratis con gente que está al otro lado del mundo (eso si qué es tela de jodido y nadie parece sorprenderse ya por ello), pero con la cocina es algo que me fascina. ¿Quien coño frió el primer filete? Y bueno, el tema de "frituras" puede llegar a tener una explicación meramente casual, cómo que cazaron un bicho, a alguien se le cayó al fuego la carne y se dio cuenta de que estaba mejor así que cruda. Eso lo puedo entender, ese accidente es factible ¿Pero quien fue el primer que curó una pata de cerdo para hacer jamón? ¿Quien hizo la primera tortilla? ¿Y el Foie? ¿A que clase de retorcido hijo de puta se le ocurrió empachar a un pato para comerle luego el hígado? Se que suenan muy idiotas las preguntas, pero en general el origen de las cosas, sobre todo de aquellas cosas que damos por echo, me fascina.

Es cómo que las damos tanto por echo que ni siquiera nos paramos a pensar que hubo un tiempo, hace miles de millones de años, en el que el ser humano no sabía ese tipo de cosas y en algún momento, por algún motivo, alguien las aprendió por si mismo y las enseñó a sus semejantes. En cierto sentido es cómo cuando veo a mis sobrinos. Mis hermanos... dos de ellos al menos, tienen hijos, y una de las cosas que más me fascina de ellos (y de los bebes en general) es verlos aprender. Ver cómo aprende a andar, a hablar y cómo va a adaptándose al mundo. Cómo empieza a hacer cosas que nosotros, adultos, hacemos sin tener que pensar. Es maravilloso, cómo coger un folio en blanco y transformarlo en un dibujo.

Todo ese rollo, todo ese tema del aprendizaje humano y de cómo hemos ido evolucionando a través de los siglos me parece un tema increíble. Somos un animal extraordinario y pocas veces nos damos cuenta de ello. Tendemos a entender la naturaleza humana cómo aquello de "el hombre es un lobo para el hombre" y toda esa mierda, cuando en honor a la verdad, creo que el progreso y la inteligencia humana han dado muchas más cosas buenas que malas. Pero con una diferencia abismal, un 10 a 1 o así. Pero cómo soy un tipo lleno de contradicciones es aquí donde encuentro un conflicto y vuelvo al punto de partida. El ser humano es un animal extraordinario, lleno de potencial, capaz de hacer cualquier cosa, y sin embargo la gente es TAN aburrida. Sin embargo no dejo de encontrarme personas que no me interesan lo más mínimo, con las que apenas comparto algo más allá de la especie. Y de nuevo no hablo solo de gustos o inquietudes, hablo de todo.

Si los hombres son de Marte y las mujeres de Venus yo tuve que nacer en Júpiter o alguna mierda así.

No hay comentarios: