Así se eligen cargos en Madrid
Esperanza Aguirre ha decidido dimitir hoy, escasos días después de que una señora furiosa le lanzase un tupper. Ha alegado causas personales, causas que huelen a enfermedad o algo así chungo porque la megalomanía no se acaba de la noche a la mañana si no hay una buena causa. Sin embargo lo que podría sonar como "una buena noticia" (no lo de la posible enfermedad de Aguirre, no jodas) tal vez no sea tanto y es que la dimisión de la presidenta deja a la comunidad de Madrid con un presidente (o presidenta) y una alcaldesa de capital no elegidos democraticamente. Porque el Partido Popular es superdemocrático y nuestro sistema de votos, en donde se votan a partidos y no a personas, también. Así nos luce el pelo.

Luego se les llenará la boca a los cabrones de derechas diciendo que si gana Bildu en unas elecciones no vale porque Bildu no es un partido democrático (que por cierto, ayer Otegi condenó la violencia, pero ya hablo de eso otro día si eso) o que convocar un referéndum para ver si en Catalunya quieren la independencia es coaccionar y presionar de más, mientras que elegir lideres con el justisimo metodo del Pito Pito Gorgorito es una cosa maravillosa que respeta a todos los ciudadanos de la comunidad de Madrid.

Tampoco nos engañemos, no digo que de convocar unas elecciones el PP no fuese a ganar con mayoría absoluta, seguimos hablando de Madrid al fin y al cabo, pero hubiese sido un gesto bonito, un poco de cortesía y eso, que Espe en su comunicado además de sollozar hubiese dicho que convoca elecciones anticipadas. Vamos, digo yo, por respeto y deferencia a los ciudadanos que durante tantos años (y pasara lo que pasara) le han sido fiel y eso. "Me voy así que vais a tener que elegir a otro tontaco" en vez de un "Me voy y el becario de la esquina me sustituye y tal" hubiese sido algo noble y bonito por parte de la ahora ex-presidenta. Pero claro, es de Aguirre de la que hablamos. Por mucha gracia que me haga su actitud de "me la coméis mazo todos" no le puedes pedir peras al olmo, ni siquiera ahora.

Eso sí, ahora ya se pueden quejar todos los Madrileños de su gobierno. Ya no vale la excusa de "tu no te quejes que tu les votaste", porque ni a vuestro presidente (o presidenta) ni a la alcaldesa enchufada LES HABRÁ VOTADO NADIE.

No hay comentarios: