De "Etarras y violadores..."

Me hace gracia como según se van notando los efectos de la derrogación de la doctrina Parot los medios, cuando intentan escandalizar a la población, siguen poniendo a los etarras por delante de los violadores y los asesinos comunes. Cuando se habla de los criminales que van a salir de la cárcel gracias a la derrogación de la doctrina Parot se suele decir "Los ETARRAS, asesinos y violadores que van a salir de la cárcel gracias a la derrogación de la doctrina Parot".

No sé, a lo mejor soy yo, pero me parece infinitamente más peligroso un violador o un asesino común que un etarra. Primero porque, bueno... como que ETA YA NO EXISTE. Ojo, es importante recordar esto. Ya sé que muchos (los más conspiranoicos, sé que estáis ahí, yo también os quiero) seguís pensando que es mentira y que podrían volver en cualquier momento, y... oye, quien sabe, a lo mejor el tiempo os da la razón, pero de momento creo que podemos asumir, sin miedo a equivocarnos, que un etarra excarcelado tiene muchas menos probabilidades de volver a pegar un tiro a un guardia civil o de matar a un concejal, o de poner una bomba, que un violador reincidente de volver a violar a una niña, o un asesino reincidente de volver a matar a su vecino.

Entiendo que exista la AVT. Entiendo incluso que se manifieste la AVT y que se sientan "violados" (¡ojo!) e "indefensos" tras la eliminación de la Parot, pero no entiendo el poder mediático del que se les ha dotado.







Off Topic: Igual en breve comento la idea esa loca que ha tenido el PP de convertir a los cuerpos de policía del país en los jueces de Juez Dredd. Pero es que no se NADA del tema, y aunque como habréis comprobado los habituales, eso nunca me ha impedido hablar de nada, en este caso sé extremadamente poco para escribir algo con media coherencia.

No hay comentarios: