El machismo simpático

El peor machismo es el condescendiente. Este tipo de machismo (al que me gusta llamar Machismo Simpático) se da mucho en Internet, y lo otorgan personas que no miden bajo el mismo rasero a los escritores y a las escritoras. Es muy sutil, y a veces se puede confundir con auténtica admiración, pero precisamente es esa sutileza lo que lo hace tan peligroso. No está hecho con malicia, y es probable que los que lo hagan no lo hagan conscientemente, pero ocurre. Sé que ocurre porque a mi me ha pasado (y a veces me pasa) y no es voluntario, ni es premeditado, pero a veces simplemente me sale ser así. 

Este tipo de machismo se da cuando un hombre (nosotros HOMBRES, ese género) lee algo escrito por una mujer (o ve, o escucha) y de pronto descubre que, coño, las mujeres también saben escribir y también se interesan por las cosas que nos molan. La calidad de la entrada/crítica/artículo, lo que sea que esté leyendo el tipo en ese momento gana +3 en calidad si lo ha escrito una mujer. Si es además una mujer guapa gana +10. Y si encima es graciosa ya es lo mejor que ha leído en toda la semana. 

"¡Una mujer que escribe sobre los temas que me interesan a mi! ¡Y ADEMÁS ES GRACIOSA!"

La locura. 

Da igual lo que haya escrito y la calidad real de su trabajo. Si está o no bien contrastado o si demuestra o no que sabe de lo que está hablando. Eso no importa, puede teclear y construir frases completas hablando de tu tema favorito y tiene coño. Es todo lo que necesitas saber para poner en la sección de comentarios "gran entrada ;-)" y sentir que has ligado un poco.

Insisto, no es voluntario y a casi todos nos ha pasado en algún momento. Ojo, que tampoco quiero decir con esto que lo esté justificando, no tiene justificación y en algunos casos (los más extremos, cuando lees algo que es mierda y ves que todo el mundo está aplaudiendo con las pelotas) es casi vergonzoso. Yo intento evitarlo en la medida de lo posible.

Pero no nos engañemos, muchas veces es imposible no pensar con la polla.

No hay comentarios: