Diseño preliminar para un aula de la LOMCE.
Llegará la LOMCE y con ella la educación para herramientas. Los institutos podrán especializarse en un tipo de enseñanza y los chavales tendrán que elegir en tercero de la ESO si quieren FP o Universidad, o lo que es lo mismo, si quieren ser Proletario o Patrón.

La LOMCE supone una vuelta a la educación de oficios, donde el pudiente se volvía un intelectual universitario mientras que el pobre viajaba hasta el taller más cercano para aprender el oficio. No hay nada de malo en mancharse las manos para trabajar, pero volver a un sistema medieval en el Siglo XXI me parece excesivo. Pero claro, es del PP de los que estamos hablando, un grupo conservador y religioso, dos apelativos que van más concordes con la edad media que con el mundo en el que vivimos.

Wert quiere impulsar una educación con premios a los que no busquen la separación de España, premios a los que busquen la educación segregada y con un gobierno central encargado de gestionar las asignaturas troncales. Una educación de más colegios concertados y menos públicos, con más impulso a la FP y menos al estudio universitario. Porque el problema de educación estaba en que no hacíamos elegir a los chavales su futuro lo suficientemente pronto.

Nacerá una generación de buenas herramientas. Las tuercas de la próxima década serán las mejores tuercas de la democracia y cada uno aprenderá su lugar en el mundo. Quien quiera estudiar que tenga dinero o se esfuerce mucho, y el que no, que asuma su papel de obrero. Las clases sociales aprendidas con sangre desde la escuela.

Eso sí que es marca España.

No hay comentarios: