No me descargo para ahorrar, descargo cosas que no pagaría (o no puedo pagar porque, por ejemplo, ya no están en el cine o no ha salido en España).

Si quiero pagar pago. No me importa ir al cine, de hecho, aunque justo en este momento da la casualidad que no he ido al cine en casi mes y medio, soy una persona que va de manera relativamente habitual al cine. Me divierte y no me importa pagar lo que cueste (de hecho soy de los que cree que el cine tampoco es tan caro -6€ casi con cualquier oferta no me parece caro).

En el caso de la música aún así si que he de decir que hace siglos que no me compro un disco, es verdad, pero me gusta ir a conciertos, quiero pensar que si me descargo vuestro disco pero termino yendo a un concierto vuestro también cuenta ¿no? Quiero decir... no he comprado nunca un disco de Arctic Monkeys, pero gasté casi ochenta euros en ir a verlos en Madrid (40 mi entrada y 40 los de otra persona -que además acabó no llendo, pero bueno), quiero pensar que comparativamente esos ochenta euros de golpe valen más que los alrededor de cuarenta (o algo más) que podría haber gastado en comprar la discografía completa. Ya se que parece una posición un poco jeta, pero es solo una manera de ejemplificar que oye, si me descargo tu puto disco, me gusta y da la casualidad de que tocas por donde vivo... joder, a lo mejor me paso.

Si hablamos de televisión no siento ningún remordimiento, primero porque en general veo series de canales de pago, que ya están recibiendo ingresos de sus subscriptores y de la publicidad y segundo porque muchas de esas series solo se emiten en canales de pago en España (y no tengo dinero para poner Digital+ ni es una decisión mía ponerlo o no), o en canales en abierto que maltratan las series, empezando porque las doblan y siguiendo por el uso de horarios locos y programaciones irrespetuosas. No me importa joder a la tele sobre todo porque no creo que porque yo me descargue Boardwalk Empire HBO vaya a tener algún problema.

En cuanto a los cómics... bueno, aquí si que mis normas morales cojean. En resumidas cuentas no descargo obras de autor, por regla general solo descargo cómics de grandes editoriales, colecciones de superhéroes sobre todo. Y si no los compro es, en parte porque sigo el ritmo americano y no me apetece retrasarme y en parte porque no me da la puta gana. Lo reconozco, eso es obrar mal y hace que todo mi sistema de normas se tambalee y quede un poco como un hipócrita (sobre todo porque jodo al único medio al que de verdad le puede doler que le jodan).

Así que... sí, pirateo.

Es verdad.

Y piratear es un poco robar. Un poco solo, pero aún así, sigue siendo robar.

Pero como he dicho, si no me lo descargase tampoco pagaría por ello, así que consuma o no vuestro producto, creo que vuestra economía no se resentiría por ello, solo tendríais un fan más o un fan menos.

No hay comentarios: