Si no fuese porque tienen barba, encontrar a la chica sería un desafío
Quiero escribir sobre el tercer disco de Los Punsetes pero no se cómo empezar a escribir, porque realmente no me parece que sea música para todo el mundo, no es que crea que hay gente que no puede apreciar el genio de estos tíos (y tía) ni ninguna mierda así, de hecho, entiendo perfectamente que odiéis a Los Punsetes, es comprensible, es un grupo que hace canciones de coña en la que la cantante no canta (o sí, no se) y que pertenecen a ese selecto grupo de bandas alternativas tan alternativas y modernas y cool que dan bastante vergüenza ajena.

Sin embargo a mi me encantan. Y es una mierda porque no se me ocurre ningún motivo para deciros porque me molan, no se me ocurre ninguna razón para que escuchéis su tercer disco, Una Montaña es Una Montaña, aparte de que me encanta y a mi personalmente me parece un discazo de la ostia. No existe ningún argumento objetivo para defender a Los Punsetes. Y quiero hablar de su disco, y quiero deciros que es genial, y no se me ocurre por donde empezar.

¿Es la música algo objetivo? Creo que no. Creo que hubo un tiempo, cuando era algo más idiota que ahora, en el que pensaba que sí que existía una objetividad en música, que había cosas que eran "buenas" y cosas que eran "malas". Sin embargo con el tiempo he ido aprendiendo que no existe ninguna disciplina artística en el que eso pueda ser aplicado y que lo "bueno" o "malo" no dejan de ser opiniones subjetivas formadas a partir de lo que te hace sentir una canción, un libro o una película. Muchos estudiosos argumentarán que claro, luego está el talento, o el esfuerzo, o el riesgo, o lo que sea, y sí... no se, son cualidades que pueden ser admiradas, pero sinceramente, si una película es aburrida, por mucho que esté bien escrita (si es aburrida lo dudo) y dirigida de la ostia... pues me va a parecer una mierda. Y lo mismo con la música, si una canción que está grabada de forma muy guarra, en la que la cantante no canta, o canta con un tono constante y sin apenas emoción y en la que la letra es una sarta de paridas hiladas entre sí me mueve por dentro y me entusiasma, para mi esa canción será genial.

Y eso es lo que me pasa con Los Punsetes, si piensa mi cerebro no hay nada en ellos que me resulte defendible. Su rollo es espantoso, la cantante es cómo un dolor y musicalmente no son nada del otro mundo. Sin embargo es ponerme a escuchar "Trafico de órganos de iglesia" o "Untitled" y que me encante. No puedo evitar sentirme identificado con "Mis Amigos" o escuchar "Alferez Provisional" y partirme de risa. Simplemente me encantan.

¿Merece la pena escuchar a Los Punsetes? Sí, supongo. Aunque solo sea para que podáis decir que os espanta. Y si lo hace y perdéis el tiempo escuchándolos siempre podéis volver aquí y insultarme en los comentarios porque habéis perdido una hora de vuestra vida con el disco solo porque yo os había dicho que era un disco cojonudo.






P.D: Hay cabecera nueva. No se si me convence tampoco... ya veremos si dura o no.

No hay comentarios: