"Sex & The Hooligans?" 1X01:Pilot ("Sexo en Bilbao?" 1X01:Piloto)

(para más información, en mi twitter @tximinoman llevo hablando toda la mañana del tema)

Txarli Berasategi es un joven Bilbaino de 27 años que, obviamente, vive con sus aitas todavía. Es un gran forofo del Athletic y tiene una profunda obsesión con las cervezas importadas. Es periodista, con cierto renombre además, trabaja en el Marca en una pequeña columna llamada "Sex & The Hooligans?" en donde habla de las típicas vivencias del aficionado futbolero y hombre de verdad medio. Probablemente sea la sección menos leída de todo el periódico, y él la odia, pero le da para comer. Es un chico moderno, va al gimnasio, no toda su ropa es de "ternua", no lleva aros en las orejas y ese tipo de cosas... aunque en el fondo está chapado a la antigua y lo que quiere es echarse una buena mujer que le cocine y le limpie mientras toma potes con la cuadrilla.

Su cuadrilla, como todas las cuadrillas, se compone de cuatro miembros; Martintxo, el más tradicional de todos, virgen todavía y sin aparente interés por el sexo femenino (no es que los de más follen mucho, pero al menos hablan de tías), Xabi, cani de gimnasio, el más misógino y borde de todos, que además tiene novia y no sale mucho, y Sam, un putero nato al que conocen en todos los prostíbulos de Bizkaia. Martintxo y Xabi tienen la edad de Txarli, pero Sam, de 57 años, solo finge tenerla.

Pasan las tardes de potes por el casco viejo, hablando del Athletic, mirando a las mujeres (nunca hablando con ellas) y tomando potes. Eso cuando no es domingo, que obviamente van a Herri Norte a armarla.

Como Txarli es un tío moderno, muy del S.XXI y así, tiene una amiga lesbiana llamada Saioa, tan masculina como él, y con la que queda para tomar cacharros también y hablar de mujeres.

Como en todas las series hay un interés amoroso, y esa es Andereño Handia (como la llama él porque es profesora en una ikastola), una mujer que le maltrata y le utiliza y con la que, como buen vasco, Txarli no es más que un pagafantas.

Todos los capítulos empiezan con Txarli escribiendo su columna en casa de sus padres de día y terminan con la misma situación pero de noche, la historia avanza poco, apenas hay mujeres, y casi siempre son o unas zorras con las que nuestros héroes son unos pagafantas, o unas sumisas sin sal de las que nuestros héroes pasan al tercer o cuarto capitulo.

No hay comentarios: