La culpa de los soldados

Ayer hubo follón en Rusia, la Venezuela europea, porque su líder Vladimir Putin, había vuelto a ganar las elecciones de forma, digamos... algo dudosa. No es la primera vez que pasa (de hecho, por lo que tengo entendido es una practica habitual por parte del señor Putin), y la gente ya empieza a estar un poco hasta los cojones de la "dictadura democrática" a la que se ve sometida por su líder.

Hubo lío y la policía terminó deteniendo (por lo que he escuchado en la radio) a, más o menos, 250 personas.

250 personas no son muchas personas. Una manifestación de 250 personas es una manifestación regulera, por ejemplo, y en un estadio cabe más gente que 250 personas. Pero en "personas detenidas de una tacada" 250 personas me parece un numero alarmantemente grande, si tenemos en cuenta que, por regla general, el numero de detenidos en manifestaciones polémicas llega, como mucho, a las 20 personas. Este exceso de detenidos me hace preguntarme, una vez más y del mismo modo que lo hizo cuando en Valencia la policía cargó contra estudiantes de instituto (no todos, bla bla bla, no voy a entrar al trapo con esa mierda), sobre la salud mental de los miembros del cuerpo policial.

¿Es un requisito ser un tarado para ser policía o es algo que terminas volviéndote si pasas un tiempo con el uniforme? Porque vale, entiendo la necesidad de un cuerpo policial, hay crímenes en las ciudades y eso, alguien tiene que detener a los malos y llevarlos frente a la justicia (voy a obviar casos como el de Marta del Castillo por no complicarme demasiado) y esa clase de mierda. Pero no se, uno espera que debajo de los uniformes haya individuos que razonan ¿no? Y cuando veo este tipo de mierdas empiezo a pensar que o A) son todos unos putos tarados o B) son androides.

Si te mandan contra una manifestación que está protestando por algo que sabes que está ocurriendo en tu país (que tu presidente hace tongo en todas las elecciones para seguir saliendo, detiene a los que financian a los partidos de la oposición etc) y encima terminas deteniendo a la friolera de 250 personas... no se, deberías replantearte por un momento si, tal vez, no estáis en el lado equivocado. La policía se supone que tiene que proteger y servir y ese tipo de mierdas. En teoría es "proteger y servir" a los ciudadanos, pero en la práctica parece que es "proteger y servir" al que te manda. Aunque el que te mande sea un hijo de puta.

Me recuerda, salvando las distancias, ya que no voy a comparar el holocausto con 250 detenidos (ni yo soy tan demagogo y exagerado por dios), a cuando ves esos documentales sobre el nazismo y hablan con ex-soldados nazis y tal y todo el mundo dice "bueno, seguíamos órdenes" como si porque "seguían órdenes" ya estuviese todo disculpado. No parece que en ningún momento se planteasen que lo que estaban haciendo era algo malo. Con esto de la policía rusa (o hace un par de semanas con la policía valenciana) pasa, salvando las distancias por supuesto, igual. No parece haber un cerebro detrás del uniforme que diga "Oye, igual esto que estamos haciendo es una cosa muy jodida".

Y que queréis que os diga, que ese tipo de tarados sean los que tienen que protegernos, me acojona.

No hay comentarios: