El aborto de Gallardón

Hoy es el día internacional de la mujer. Para celebrarlo he decidido que no hay nada mejor que hablar de Gallardón y el aborto (valga la redundancia).

Ayer twitter (el altavoz del pueblo) se incendió después de que Gallardón, ex-alcalde de Madrid y actual ministro de justicia, afirmase en el parlamento que muchas mujeres se ven obligadas a abortar por una violencia estructural y una presión excesiva por parte de ciertos sectores, y que él, en su función de Ministro, iba a luchar contra ello en favor del derecho de las mujeres a ser madres. Los tambores de la abolición de la ley del aborto están cada vez más cerca amigos.

Ya escribí mi opinión sobre ello en un post larguisimo en otro blog mio así que intentaré ser lo más breve posible acerca de este tema (cosa que me resulta complicada, no os creáis). A mi el aborto no me parece asesinato, pero si que es frenar el desarrollo de algo que, inevitablemente, va a terminar siendo un ser humano. No me parece algo criminal ni algo terriblemente malo, no es infanticidio ni nada, es simplemente cortar el potencial de algo que, de otro modo, podía haber llegado a ser algo maravilloso. Eso sí, del mismo modo que creo en esto, creo también que es decisión de la madre si abortar o no y que los padres (y cualquier otra persona) tienen muy poco que decir acerca de este tema. Son las madres las que van a pasar nueve meses de su vida con un alien en sus entrañas (no alien como el de la película alien, si no alien como el de la canción "Englishman in NY"), las que verán más afectado su cuerpo y su vida a todos los niveles, claro que el padre también, pero no es lo mismo. Por eso creo que si hay alguna mujer que no está dispuesta a pasar por eso... bueno, que decida lo que le de la gana. Y nadie debería mirarla por encima del hombro por ello.

De hecho el gran problema que le veo al tema del aborto es que solo escuchas posturas muy radicales acerca del tema, por un lado está la gente como Gallardón y el resto de la derecha, que ve como un crimen imperdonable el asesinato de fetos, y por otro el de la izquierda radical, que, como siempre pasa con la izquierda radical, toma la misma posición de soberbia y de "no tenéis ni puta idea de nada" desde lo que sobre el papel parecen cosas de sentido común. Sí, están a favor del derecho a la mujer a decidir, pero desprecian absolutamente cualquier otro tipo de idea sobre el tema, como, por ejemplo, la inevitable evolución de un feto en un ser humano completo.

Como en casi todos los temas, no creo en ningún extremo en el tema del aborto. Los dos extremos pecan de soberbia y de tener la razón absoluta, cuando eso, no es más que mierda. Ni el aborto es asesinato ni acabar con un feto es como quitarse un punto negro. No hay que ser ni fatalista ni extremadamente permisivo acerca de este tema, porque así no se llega a ningún lado.

Eso sí, en cuanto al tema de la ley del aborto y tal, la actual, esa que deja abortar a niñas de 16 años sin consentimiento paterno, eso si es algo con lo que estoy en contra. Y no solo porque con 16 años me parezca que no tienes ni idea de nada como para tomar una decisión tan seria (es una decisión muy seria, no me parece que sea, como parecen intentar pintarlo, como quitarte un punto negro de la cara), si no porque según la ley, cualquier persona menor de edad, hombre o mujer, está sujeto a sus padres hasta alcanzar la mayoría de edad. Tus padres deben, por ley, proporcionarte un techo y cuidar de ti. Si eres detenido y eres menor, lo más probable es que tras 24 horas pases a custodia de tus padres, y nada de lo que hagas puedes hacerlo sin su permiso. Siendo esto así (que es así), abortar sin consentimiento paterno me parece algo absurdo y horriblemente malo.

En los de más casos (los de chicas mayores de 18 años se entiende) me parece una decisión de ella, sin que nadie más tenga que involucrarse. Una decisión individual y propia. Y por eso que exista la posibilidad de abortar, aunque el hecho del aborto no me parezca ni de lejos una buena idea, me parece necesario y algo positivo.

Todo lo que suponga "darnos posibilidades de elección" me va a parecer siempre algo positivo y bueno. A más libertado, más lejos llegaremos.




Sobre las declaraciones de Gallardón, no estoy de acuerdo con que a la mujer se le obligue a abortar, eso no es más que mierda, pero si que hay cierta tendencia social a demonizar el embarazo y proclamar el aborto como la panacea. Quiero decir, se habla mucho de "lo que te jode la vida estar embarazada", de como te cambia por completo la vida, de como puedes olvidarte de tus sueños y esperanzas y de tener una vida porque un niño la pone patas arriba, y eso es cierto, un niño es un problemón de dos pares de cojones, no es esa mierda superfeliz y maravillosa en la que todo sale fantástico que te pintan en las pelis. Es tragar mucha mierda y cuando crees que no te cabe más... tragar más. Pero no se habla mucho de las consecuencias del aborto y se cultiva la idea de que abortar es como quitarte un grano o un punto negro, cuando la realidad es potencialmente mucho más jodida que eso. En esta página tenéis un poco más sobre ese tema, porque me parece que si se quiere discutir en serio sobre este tema hay que poner todas las cartas sobre la mesa y no se puede hablar en términos de blanco y negro. Son solo posibilidades sí, pero también existe la posibilidad de que un hijo te mejore la vida, o de que ese hijo fuese el inventor de la vacuna contra el cáncer (por existir, esa posibilidad existe), y no escuchas mucho hablar de eso tampoco.

No hay comentarios: