¿Sabéis cual es el cáncer de nuestra sociedad, el verdadero handicap que nos impide seguir avanzando? No es la comida basura, ni tampoco el consumismo. La publicidad tiene algo que ver pero no es EL problema, como tampoco lo son la falta de educación, los fracasos escolares y una generación de educadores sin pelotas, las asociaciones de padres que sobre-protegen al menor o unos gobiernos llenos de retrasados mentales. El problema de esta generación, el cáncer social que nos ha atacado es el culto al cuerpo. Hace poco hablaba de lo enfermo que me pone la cultura de la salud que se ha extendido en nuestros días, otra cosa que me enferma y que también se ha extendido, como un tumor o un virus, es el de la imperiosa necesidad de cultivar nuestro cuerpo por encima de nuestra mente. Los gimnasios se hacen de oro a costa de miles de jóvenes sin personalidad, con una inteligencia tan baja y un nivel de conversación a la altura de la más tonta de las amebas, escoria inútil llena de inseguridades, incapaz de aceptarse a si mismo si no es por la aceptación de los de más. Miles de personas que pagan cuotas para marcar tetas y tableta ellos y encontrar un marido sin que se paren a mirarle si tiene algo en la cabeza ellas.

Monos calvos sin curiosidad por nada que caminan por el mundo al ritmo de "Danza Kuduro".







+ + +

Van 100 entradas ya. Cuando empece el blog hace un par de meses lo hice de puro calentón y eso se refleja (quiero pensar que lo hace, era la idea original) en el minimalismo estético. Entradas sin titulo, encabezadas solo por una imagen. No hay información más allá del perfil y el titulo y lo más parecido a "interactuar conmigo" que tenéis es lo de "seguidores" que hay al final. Quería que el mensaje fuese lo importante, que lo fundamental fuesen las ideas. Y quería alejarme lo máximo posible de esto. A partir de la siguiente creo que voy a hacer algunos cambios. Pocos y lo menos influyentes posibles (me gusta como ha quedado), pero estoy barajando algunas cosas que cambiar.

Aunque lo mismo mañana cambio de idea y lo dejo como está. Quien sabe...

No hay comentarios: