Es época de listas. No pensaba hacer ninguna, pero al final voy a hacer esta, porque es la única que tengo más claro que añadir. Así que sin más dilación, mis canciones de este 2012, solo una por interprete y siempre bajo mi punto de vista. Si no os gusta le dais a la equis de arriba a la derecha (boton rojo de la izquierda si estáis con un Mac) y os vais. Así de sencillo:

10-Macklemore & Ryan Lewis feat Wanz-Thrift Shop; Incorporación loca de último momento, porque, cómo dice la canción "This is fucking awesome".
09-Mujeres-Salvaje; Vamos al grano, mujeres es uno de los tres mejores grupos que hay ahora haciendo el gamba por la peninsula. Son unos putos fuera de serie, unos animales que han hecho un segundo disco que es sin duda top 3 del año. La puta caña. Y esta va... pues porque es su unica canción en castellano y porque va al grano. Pura potencia.
08-Arctic Monkeys-R U Mine; Este año en plan sorpresa Arctic Monkeys publicó un single con esta canción y Electricity. Cualquiera de las dos podría haber sido incluida, pero esta gana por poco. Rock del bueno, del que hace que te salga pelo en las bolas.
07-The Shaolin Afronauts-Brooklyn; Posiblemente el grupo más raro de la lista, Quest Under Capricorn, el segundo disco de estos australianos no creo que entrase en el top 10 del año, pero la canción con la que abre es tremenda (también merece la pena dar una oportunidad a Winds Across Gayanamede). Si os va su rollo, claro.
06-Kendrick Lamar-Sherane a.k.a Master Splinter's daughter; Podría haber aparecido casi cualquiera del disco de Lamar. Pero elijo esta, la primera, porque basicamente si no os gusta su rollo pseudo-vieja escuela en esta canción os va a espantar. Si os va el hip-hop, discazo, si no, pasad a la siguiente canción.
05-Mumford & Sons-Below My Feet; ¿Por qué después de lo que dije meto una canción suya? O lo que es más importante ¿Por qué esta? Las dos preguntas se contentan más o menos igual, y se resume en que esta canción tiene una guitarra eléctrica. En serio, tan simple cómo eso.
04-M.I.A-Bad Girls; En gran parte esta canción está aquí por su videoclip. No me malinterpreteis, es un temazo, y me alegra ver que M.I.A vuelva un poco a ser la que me gustaba, pero es que el videoclip es LO PUTO MÁS.



03-Edward Sharpe & The Magnetic Zeros-Fiya Wata; Del segundo de la banda de Alex Ebert podían haber salido muchas, su rollo psicotrópico religioso me mola mucho, pero sale esta, me gusta la voz de Jade Castrinos.
02-Norah Jones-Say Goodbye; Esta canción, por puesto en que esta en la lista, es pura y dura subjetividad, está aquí porque siento debilidad por Norah Jones, y ya. De hecho de su disco había un doble empate entre esta y "4 broken hearts". Gana esta solo porque creo que os puede gustar más (y he escogido unas canciones raras de cojones, YA BASTA).
01-Los Punsetes-Untitled; Estaba entre esta y Trafico de Organos de Iglesia. Duelo de titanes en el mejor disco del año. Pero gana Untitled, porque tiene la mejor letra de no-amor de la historia:

No Soporto tu amor, me hace peor persona, 
no soporto los besos que me das a todas horas. 
No soporto la dicha de tenerte a mi lado, 
estaría mejor borracho, solo y desquiciado 

Ahora quiero llorar, quiero vomitar, 
quiero que me dejes de una santa vez en paz. 
Quiero sufrimiento, y lo quiero ahora, 
quiero que salgas por la puerta sin demora 

Me has buscado la ruina, con tus atenciones, 
hasta iría al altar contigo si me lo propones. 
Y me da mucho asco, y me da mucha pena, 
malgastar contigo todo el tiempo que me queda. 
Será cómo un cuento con final perfecto, 
me habrás convertido en todo aquello que detesto.

BONUS TRACK-Parov Stellar-All Night: Se me ha ido la olla mil antes y no he tenido en cuenta uno de los discos del año, The Princess y uno de los temazos del año. El rollo es que ahora me sabría mal quitar cualquiera (donde quedaría mi credibilidad) así que la meto cómo canción extra.

Os dejo la lista de spotify AQUÍ.

No hay comentarios: