El tonto del pueblo.

Hubo huelga, y debió ser un éxito (yo no vi nada porque estaba enfermo), y como en todas las huelgas que son un éxito, hubo piquetes informativos alentando a los que habían decidido ir a trabajar para que se uniesen a su causa, porque los sindicatos luchan por todos nuestros derechos y eso. ¿Qué es un piquete informativo? Pues son pequeños grupos de personas que caminaban el día de huelga por los locales abiertos y alentaban a los dueños a cerrar, avisándoles claro de que, de no hacerlo, les iban a quemar el local. Cómo aquellos gangsters que ofrecían protección contra ellos mismos. Porque en el fondo, el sindicato del crimen también es un sindicato ¿no?.

En uno de estos piquetes informativos estaba el gran actor y mejor persona Willy Toledo, que va ganándose día a día el apelativo de "tonto del pueblo" y al que condenaron ayer, debido a lo de estar en un piquete informativo y destrozar un bar en Lavapies, de un presunto delito contra los trabajadores y no se que otra chorrada. Me parece lo de menos, la noticia en sí es que un tío como Willy Toledo estaba con los piquetes por ahí quemando bares.

Hay que ser idiota.

Para empezar, hay que ser idiota para apoyar a los piquetes. A mi me parece genial hacer huelga, incluso aunque la convoquen unos sindicatos millonarios a los que los trabajadores se la sudan (o eso dicen sus detractores), si quieres protestar, protesta. De hecho, que haya sido un éxito y que las manifestaciones se hayan llenado me alegra y mucho, porque significa que cada vez hay más gente que, cuando no le gusta algo, está dispuesta a levantarse y gritarlo. No puedo estar más a favor de la idea de "hacer huelga". Pero del mismo modo que me parece genial lo de la huelga, me parece también genial que, si se convoca de forma general, haya muchas personas que sigan yendo a trabajar. Desde aquellos que no apoyen los motivos por los que está convocada, hasta aquellas que no pueden permitirse no cobrar un día. Esa gente tiene derecho, o bueno, la posibilidad, de ir a trabajar si quiere, del mismo modo que el que quiere hacer huelga puede. Lo que no se puede permitir es que haya unos piquetes informativos cerrando comercios, y menos aún, si los consiguen cerrar bajo amenazas (cuando no destrozándolos).

¿Que objetivo tiene un piquete? ¿Que sentido tiene andar jodiendo al dueño del bar o el que ha montado una tienda? ¿No se supone que apoyas a ese tipo de gente, al pequeño empresario por encima de la dictadura de "LOS MERCADOS"? ¿A que viene ir jodiendo la marrana?

De ahí que cualquiera que apoyase o participase en los piquetes informativos el jueves me parezca un subnormal, y si encima eres famoso y reconocible, MÁS.

Porque tienes que ser muy bobo para, siendo como es Willy Toledo, que todo el mundo te conoce, bien porque cómo yo te quieran tirar piedras o porque les encante tu espíritu super-progre de perroflauta adolescente a pesar de que eres famoso y eso (porque mola que la fama no te cambie y tal), el echo es que todo el mundo te conoce. Te van a ver, y te van a reconocer, y si encima entras en un bar y lo destrozas, te van a denunciar.

Es probable que a Toledo, que es idiota perdido, se la haya sudado todo este asunto. Probablemente saliese de los juzgados en libertad con cargos y aplaudiendo con las pelotas o algo. Estoy seguro que volverá a liar una parecida por alguna causa igual o más idiota antes de que acabe el año. Porque es su forma de ser, porque tiene el alma rebelde de un adolescente fan de Ska-P. Porque cuando padeces un retraso mental no puedes hacer nada para evitar comportarte como un completo gilipollas.

No hay comentarios: