No es sostenible

Que España existe por encima de sus posibilidades ya es una realidad. Así lo atestiguan cinco millones (millón arriba millón abajo) de personas ociosas. Y digo "personas ociosas" porque decir "desempleado" ya no funciona y necesitamos un eufemismo nuevo para que no se nos caiga el mundo. Los grandes medios tienen que lograr mantener la calma de un país camino del desastre, que no nos hagan caso a los bloggers, mezquinos hijos de puta, que nos dedicamos a señalar los fallos y no proponemos ninguna solución. Como los partidos de oposición básicamente.

El gobierno democraticamente elegido aparentemente quiere salir de la crisis. Como no puede ser de otra manera, cuando un país existe por encima de sus posibilidades, hay que reducir esas "posibilidades", hacerlo sostenible en términos económicos. Así surgen recortes y reformas laborales, y a nadie le gusta esa idea, porque eso no fue lo que votaron el 20 de Noviembre, porque todos confiaban en que Rajoy... no se, pintase billetes o hiciese del dinero del monopoly moneda oficial, reducir nuestro tren de vida, acelerado e insostenible (siempre en términos económicos) no era algo que entrase en la cabeza del español medio, ese mil eurista que se hipoteco a ciento cincuenta años y se compró un coche último modelo y una tele de plasma de ochenta pulgadas con su primer sueldo. Porque todos fuimos así, idiotas que gastamos más de lo que teníamos en el bolsillo. De ahí viene la crisis ¿no?

Entre los sonados recortes los que más están dando que hablar son los de sanidad y educación, dos puntos en los que el resto del mundo nos envidiaba y ya no. Porque recortes no significa que vaya a desaparecer la sanidad pública, pero casi. No es sostenible mantener tantos hospitales abiertos sobre todo cuando no hay tantos enfermos ¿no? quiero decir, no hay amenaza de epidemias o algo así en el horizonte, y no vamos a estar gastando dinero público para cuatro putos colgados a los que diagnostiquen cáncer. Que se jodan y se hipotequen para salvar la vida, ya que lo han dejado de hacer por su casa, al menos que lo hagan por no morir de un catarro. En cuanto a educación aquí tampoco es que diésemos mucha envidia. Sí, hay cada vez más universitarios, pero el indice de fracaso escolar era alarmantemente alto, seguir dando dinero a unos institutos que no les importaban ni a los alumnos ni a los funcionarios que trabajaban en ellos (¡ay esos funcionarios que hacían más pira -pellas en el resto del estado- que sus alumnos!) no tiene ningún sentido. En lugar de intentar controlar el gasto es mejor recortar directamente y matamos dos pájaros de un tiro. Más dinero para cosas importantes, y gente más idiota y manejable. El problema en el que no ha caído el PP es que en Andalucía, la comunidad autónoma con mayor fracaso escolar, sigue ganando el PSOE.

Eso sí, apenas se recorta en la familia real, pero porque semejantes subnormales necesitan cuidados especiales, mira si no lo que pasó ayer, que Froilán en plena noche se disparó a si mismo en el pie con una escopeta. Con una realeza así, que parece salida de una película de Laurel y Hardy, como coño no vamos a darles más dinero. Los cuidados especiales no son precisamente baratos y concebir un país sin monarquía no es sostenible en términos económicos. Quiero decir... suficiente con que somos aconfesionales (nunca, jamás, LAICOS, por el amor de Jesucristo) como para encima ser republicanos. Se lía la marimorena y tenemos otro 23-F si eso pasa. Y más con un tipo como Rajoy en la Moncloa.

Pero por supuesto en esto tampoco habíais caído cuando le votasteis.


+ + +


Como última cosa, y por dar una nota positiva al asunto y que luego no digan que los bloggers nunca proponemos soluciones, una medida fácil, rápida y barata sería legalizar todas las drogas. Convertir a España en el fumadero de crack de Europa y confiar en que el turismo nos sacase de la crisis.

Es una idea.

No hay comentarios: