¿Os habéis enterado de lo que pasó el martes en Lavapies? Por si no os habéis enterado una breve explicación de los hechos (parto de que no estaba ahí y solo lo he leído en distintos periódicos, y ya sabemos que los periódicos... bueno, informan lo justo):



El martes en Lavapies la policía intentó en el metro llevarse a un inmigrante, entonces, de forma espontánea cientos de vecinos se juntaron para impedirlo hasta que, "pacíficamente" (no se liaron a pedradas, pero es que la violencia no es solo física) y con sus manos desnudas como única arma, echaron a la policía del barrio madrileño. Al parecer las redadas raciales son el pan de cada día en Lavapies (no me sorprenden acusaciones racistas hacia la poli de Madrid, la verdad). Lo que supongo que nadie esperaba era encontrarse con algo parecido.

Desde lo que pasó el 15-M la ciudad parece distinta.

Y cosas como estas (más que la acampada en Sol que terminó convirtiéndose en una jetada para que cualquiera protestase sobre lo que le saliese de los cojones, viniese o no a cuento de la protesta original) me parecen maravillosas. Así sí. Con acciones directas y contundentes contra el poder (o sus perros) es como se ve un posible cambio en el sistema. Porque si un barrio puede levantarse y echar a la policía, todos los barrios de Madrid juntos pueden echar al gobierno.

A ver que pasa cuando lleguen los peregrinos, que lo último que he sabido de ellos es que todavía van por Burgos (que manda cojones, llevan casi un mes andando).

No hay comentarios: