La profe me odia

En este momento es TT #MiHipotecaMiCasa.

Es uno de esos momentos en los que no puedo evitar sentirme como un facha y cómo que estoy rodeado de lunáticos. Yo lo siento mucho, osea, no estoy justificando a los bancos ni nada, los bancos son unos bastardos que se han aprovechado de la gente porque si a ti te aparece un tipo que sabes que a largo plazo es poco probable que vaya a poder pagar, lo ético y lo moralmente bueno sería que le dijeses "mira... igual lo mejor no es que te metas en una hipoteca a 50 años, ya se que piensas que sí, que tener un techo sobre tu cabeza es lo más sensato que puedes hacer... pero no" en vez de concederle la hipoteca, pero es que no puedo evitar pensar que si os habéis metido en ese marrón... es en parte porque os ha dado la gana.


Es cómo con el vídeo de Españistán. Sí, debería pensar "que malos los bancos y los políticos" y lo pienso, ojo, pero también pienso, "que subnormales todos nosotros que les creíamos". ¿Que te has metido en una hipoteca a cincuenta años y ¡OH SORPRESA! ahora que no tienes curro te vas a quedar sin nada? Joder, tronco, ES LO QUE PASA. Y ya lo siento, siento sonar así de cruel, de verdad, es un drama lo que está pasando, es terrible y es algo que hay que solucionar de alguna manera, LO SÉ, sé que los bancos os han puteado y tal (insisto lo que hicieron políticos y banqueros me parece de hijos de puta y muy poco ético) pero es que eso no quita que si en vez de diez millones fueseis 30 personas los que estáis en esa situación (como ha pasado toda la vida) no dejaríamos de pensar "bueno... es que sois tontos también". Quiero decir... a pesar del drama de la crisis, la gente se ha arruinado toda la puta vida. Un negocio que te sale mal, un curro del que te despiden o simplemente porque has vivido cómo si no hubiese mañana y de pronto un día te has levantado y el mañana ha llegado y te ha pillado en pelotas, ha pasado siempre, y siempre, si te pasaba, por mucha mala suerte que tuvieses, por mucho drama que supusiese, era en cierto modo culpa tuya.

Ahora están todas estas plataformas, que joder, está bien que existan, está bien que exista algo cómo Stop Desahucios (porque no deja de ser una putada lo que le está pasando a mucha gente y no deja de ser por culpa de leyes injustas que deberían haber desaparecido ya y todo eso) pero no deja de parecerme de traca que salgan ahora, y que de pronto la gente no es idiota, si no que los bancos y los políticos son EL MAL así en mayúsculas, y tú, que te metiste en un fregado de dos pares de cojones porque creías que tener una casa comprada era lo más maravilloso del mundo, aunque meterte a pagar algo en treinta o cincuenta años sea de locos en cuanto lo piensas dos minutos, no tienes culpa de nada... pues tampoco me parece. No colega, sí, es una putada lo que te ha pasado, y sí, son malos, pero eso no te exime de toda responsabilidad. Tu también tienes tu parte de culpa en ese asunto, y me la suda que digas "no es que la gente tiene derecho a tener casa" porque es mentira, los derechos son, a grandes rasgos, putas patrañas. Y aunque no lo fuesen, que existan los derechos no exime de las responsabilidades.


Es que me jode escribir estas cosas porque parece que estoy justificando el mal. Me siento cómo si estuviese poniéndome "de su lado" pero no, no se trata de eso, se trata de que me jode cómo la gente se exime de sus putas responsabilidades. Cómo ponen la excusa de "yo no suspendo porque no estudie, suspendo porque la profesora me odia". Yo he puesto toda mi vida ese tipo de excusas, en serio, lo he hecho toda mi vida, cada cagada tenía una justificación que no tenía nada que ver conmigo, que lo que pasaba era que el mundo de una u otra manera, me odiaba... y no eran más que eso, excusas. Por mucha parte que pudiesen tener de verdad, no eran más que patrañas que montaba para no reconocer que, aparte de que las cosas se me hubiesen puesto un poco cuesta arriba, si había salido mal era también en parte culpa mía. 

No hay comentarios: