Fútbol, Fachas y Bombas de Humo.

"¡Que no es que me haya equivocado! ¡Que es que eran datos provisionales!"
Cómo cualquier persona que no viva debajo de una piedra sabrá a estas alturas, este viernes se celebra la final de la copa del tipo ese que caza elefantes y osos borrachos, que si hombre, el del yerno ladrón y el otro cocainómano, joder, el de la hija subnormal y la mujer que se parece al padre de Bambi, no por fea si no por los cuernos... ¡El que sale en las monedas! Bueno, ya sabéis quien os digo. El caso es que juegan el Athletic y el FC Barcelona, dos partidos de comunidades autónomas separatistas y con aficiones conocidas (para bien o para mal) por ser un tanto independentistas. La última vez que jugaron hubo pitada al himno y al bueno de Juancar, tanta pitada que esa parte no la dieron por la tele, y claro, hay miedo de que se repita.

Tanto miedo que Esperanza Aguirre, LA SEÑORA PRESIDENTA de Madrid, ha hablado y ha dicho que, de ser por ella, harían como en Francia, y si pitan al himno, que se jodan, se juega a puerta cerrada y todos (imagino) a verlo al bar. Porque es ilegal pitar al himno y a la bandera, es una ofensa para España. Ofensas y Ultrajes a España creo que se llama en el Código Penal (Art.543). También es ilegal reirte del rey por cierto, igual debería borrar el primer párrafo.

Además, por si los ánimos no estaban lo suficientemente calentitos (y con la afición blaugrana eso es bastante común, que pregunten si no a los dueños de Starbucks de la ciudad condal) resulta que este viernes está convocada una manifestación de la ultraderecha. Fachas everywhere. Y no lo digo por los, presumiblemente, numerosos ultraderechistas y "españoles de bien" que irán a la manifestación, va también por los Vascos y Catalanes pitadores. No se juntaba tanto gilipollas en un mismo sitio desde la última cena de empresa de Telecinco (chistes del rey y de Telecinco, PAREZCO DE LA SEXTA). Vamos, que el viernes se va a armar una gorda en Madrid, va a estar el ambiente más tenso que la faja de Falete (era el chiste tópico y fácil que faltaba ¡Cuidado Buenafuente! ¡Quiero tu puesto!)

Del tema de la pitada... bueno, la identidad nacional (sea cual sea) me parece una puta chorrada, así que tan idiota me parece el que pita como el que se siente molesto porque piten. Será que yo no lo vivo. Y ya está, paso de decir nada, porque partiendo de eso, y teniendo en cuenta que, en cierto sentido, pitar al himno no es más que expresar una opinión, se aplica el mismo principio que cuando Bildu se presentó a las elecciones. Si vamos a jugar a la democracia, o jugamos todos o la puta al río.  Y si no estás de acuerdo... pues o te jodes o les insultas si te quieres poner a su altura, pero llegar al punto de prohibir... ¡Venga, coño! ¿A donde estamos llegando?. Además que, los que piten ni serán todos los aficionados, ni son los jugadores. Si, lo se, ya se que hay gente que ha dicho que "bueno, pues los jugadores podrían pedir a la afición que se cortase un poco y bla bla bla", sí, es verdad, y también podrían hacerlo con el racismo, que es más grave, y no hacen una puta mierda. Qué no digo que porque no hagan eso no tienen que hacer esto tampoco, lo bueno sería que lo hiciesen en ambos casos (y lo ideal que no hiciese falta en ninguno), pero lo que digo es que si en un tema importante no dicen nada... pues no me sorprende que lo digan en esta chorrada.

-Antes de que digáis nada, que os conozco pequeños hijos de puta, a los que digan que el racismo si se castiga en el fútbol os doy un dato, la mayor pena que ha recibido el fútbol Europeo por racismo la recibió el club Zenit Ruso en 2008 y ascendía a la irrisoria cifra -irrisoria para un equipo de fútbol que se agenció ese año en premios 8,1 millones- de 43.983 euros. Y lo que había pasado fue mucho más grave que una pitada, la afición cada vez que cogía la bola un jugador negro hacían sonidos monescos y tiraban plátanos al campo. Falta gravísima y multa de mofa, por ir dejando claro cuanto se ocupan del racismo en el deporte rey-

Luego lo de los fachas es ir un poco a joder. ¿No había otro día? ¿En serio? Llevo un rato buscando a ver si hay algún motivo más allá del simple y llano "por joder" en la convocatoria y no consigo encontrar nada, así que doy por hecho que no están celebrando nada, que el 25 de Mayo no es la victoria de nadie ni nada ¿no?. De verdad, no se que estaría pensando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permitiendo eso. O son muy inconscientes o les importa tres cojones, pero están dando un bidón de gasolina y cerillas a un niño, que no se sorprendan si la cosa no termina bien.

Por último y he aquí donde las cosas se ponen un tanto sospechosas, hace unos días se descubrió que la Señora Presidenta, Esperanza "Ovarios de Acero" Aguirre había mentido sobre el déficit de su comunidad y que era mucho mayor de lo que venía en el papel que entregaron sus asesores, en lugar del 1,1% era el 2,2%, el típico error tonto, el típico error que lleva justificando recortes y medidas absurdas desde que Mariano se sentase en el trono de latón de la Moncloa (porque imagino que el de hierro ya estaría empeñado -o en la Fnac). Y ahí se armó una gorda y todos la llamaron mentirosa, y puta y no se que de sus muertos y ella salió y dijo que no se había equivocado porque eran datos provisionales, como si la policía me acusa de robar, digo que no he sido yo, se descubre luego que si y digo que no mentí, que di "información provisional". Con ese panorama y los de la oposición echando espuma por la boca Espe tenía que hacer algo que hacen muy bien los políticos, la llamada "bomba de humo", que es cuando la cagas mucho, te pillan y clicas en la opción de gritar "¡Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!". La bomba de humo en este caso son declaraciones incendiarias sobre la próxima final de copa, para que las conversaciones del bar sean sobre himnos, identidades nacionales y fútbol y no sobre lo jodido que está todo y como los políticos (últimamente solo los del PP, pero ya sabemos que son TODOS) nos mienten en la cara y nos manejan como si fuésemos corderitos idiotas.

Poniéndome un poco conspiranóico diría que hasta dejar que los nazis se manifiesten el viernes forma parte del plan y que confían en que se líe una gordísima, una celebración a la catalana que se llama, para que no hablemos de otra cosa el próximo mes. Con suerte hasta que empiece la Eurocopa. Para que sigan metiéndonosla sin que nos demos cuenta, suavecito y con amor.

Y si no siempre les quedará el plan B, que consiste en poner a Juancar hasta las cejas de crack a cazar ornitorrincos, o algo parecido.

No hay comentarios: