Y al año siguiente, RESUCITÓ.


El 15-M ha resucitado. 

Así lo anunciarán los periódicos de mañana. Cuando todos daban por muerto el movimiento una movilización de dos pares de cojones (que, me consta, aún sigue ahí) ha sorprendido a propios y extraños. ¿Los indignados estaban acabados? Nada más lejos de la realidad. Al menos en Madrid y Barcelona.

Envidia me dais los que habéis podido ir. Porque alguna vez he hecho chistes sobre el movimiento, en especial al mensaje exageradamente amplio, pero eso no quita que siempre lo haya apoyado y, si he podido, haya ido a las manifestaciones. Los indignados son los únicos que parecen querer moverse hacia un cambio, y aunque no esté de acuerdo con todas las reivindicaciones del movimiento, a grandes rasgos y sobre todo en ese espiritu de modificación del sistema, no puedo estar más de acuerdo. Daría un riñón por estar ahora en Madrid. O tal vez no tanto como un riñón, pero ya me entendéis.

¿Y en Bilbao?

En Bilbao, en honor a la verdad, hemos ido cuatro gatos. Hubo más la última vez que estuve (creo que me he perdido algunas, la última en la que estuve no se si fue en Octubre). No es que no haya ido nadie tampoco, pero es triste ver como hace tres días la ciudad vibró por un partido de fútbol y no quedó nadie en su casa, y cómo por algo "más importante" al final hemos ido poquísimos. No digo que todo el mundo deba estar de acuerdo con las reivindicaciones, todas las opiniones son respetables y, como culos, todos tenemos una, pero joder... no creo que todos los que no han ido no se sientan identificados.

Sin disturbios y de forma pacifica, intentando tirar un muro con cepillos de dientes. Porque igual en 363 días no ha cambiado nada, pero eso solo significa que hay que seguir insistiendo.

3 comentarios:

Paula dijo...

Pero sí que han cambiado cosas: lo de Stop desahucios ha sido cosa del 15M y varias de las modificaciones como dación en pago y ley de transparencia fueron propuestas del 15M.

Yo, la verdad, empecé escéptica: por un lado, "el pueblo unido jamás será vencido" pero, por otro lado, las cosas masificadas me despiertan un "aquí hay gato encerrado". Me equivoqué.

Y ayer en Salamanca me preguntaba qué estaría ocurriendo en Bilbao. Ahora lo sé y me da pena. Qué asco que la gente se movilice hasta el punto de coger un vuelo a otro país por un puto partido de fútbol y no salga de su casa para ir a una concentración (que encima es la parte fácil; lo difícil es seguir trabajando luego).

:(

Paula

Paula dijo...

(Y lo mío no es ninguna "mierda"!!!! xD)

Tximinoman dijo...

Si, a ver, claro que han conseguido cosas. Pero el cambio principal (y idea original, por mucho que haya derivado) que era hacer un sistema democratico mas justo y participativo (a mi ver primer y basico a dar para conseguir un verdadero cambio social) aún no se ha conseguido del todo.