Soy profesor. De instituto claro. Ya sabéis como va, puesto fijo y en principio vitalicio (o al menos hasta la jubilación), tres meses de vacaciones, bajas cuando me sale de los cojones y todas las tardes libres. Podría decirse abiertamente que vivo DE PUTA MADRE, así con mayúsculas, a lo grande. Claro que no gano tanto cómo otras profesiones que molan mucho y tampoco se hace demasiado, cómo de actor porno y que para ser funcionario podría trabajar todavía menos, en el ayuntamiento por ejemplo, pero también podría ser peor, también podría ser Policía.

El caso es que mi puesto de trabajo, el fijo, ese del que no me pueden echar de ninguna manera, incluso aunque no vaya a trabajar en años (no me pagarán los días que no vaya, pero con mi mujer trabajando ¡Quien necesita dos sueldos! Si cada vez hay más familias con todos los miembros en el paro y no se mueren de hambre), está en la comunidad de Madrid y la presidenta, esa cerda fascista, nos ha mandado una carta a todos diciéndonos que nos va a recortar el sueldo y que tenemos que meter más horas, porque hay crisis y la cosa está muy jodida y eso.

¿Tú te crees? Por ayudar a los de más nos bajan el sueldo y nos meten más horas. ¡Justo este año que me había decidido a empezar a ir al curro! Hijos de puta... siempre jodiendo a los que peor vivimos, claro, como somos los funcionarios... hay que putear a los grandes empresarios, ¡Que paguen la crisis en la que nos metieron! ¡Que arrimen el hombro ellos! Porque si civismo y solidaridad significan que yo voy a tener que meter más horas... va a ir a trabajar Rita.

He hablado con mis compañeros y la vamos a liar. Vamos a montar huelga. Vamos a joder mucho, a hacer mucho ruido. Pero porque nos importa la educación y eso ¿e? no os vayáis a pensar mal y creáis que esto lo hacemos para seguir viviendo de puta madre a costa del dinero de todos, qué hombre, eso tampoco estaría mal conseguirlo, pero si lo decimos nosotros... como que queda feo. Nos importa la educación, así que vamos a dejar al país sin educadores.

Va a ser un miércoles cualquiera, la única diferencia es que los cuatro gatos que solían ir a trabajar, van a coger la baja como todos los de más.






(Está claro que hay profesores que lo hacen bien. Incluso en la publica. Pero esto no va para ellos, va para todos los de más. Va para los que se les debería caer la cara de vergüenza cada vez que aparece un representante suyo por la tele intentando dar pena. Os jodéis. Por hijos de puta)

No hay comentarios: