Petición (2)

Hola.

Mañana es 20 de Diciembre. Mañana tendrá lugar las elecciones más importantes que mi generación ha vivido. Son importantes porque por primera vez en unas generales existe una posibilidad real de cambio. Y no hablo de que llegue el partido A o B al gobierno, si no del hecho de que existen partidos nuevos con, al menos aparentemente, intención de voto suficiente para derrocar a la vieja guardia, expulsar al bipartidisimo de una vez por todas.

Pero eso solo puede pasar si tú decides hacer algo mañana. Si mañana vas a las urnas y votas al PP o al PSOE, estás votando que las cosas sigan como hasta ahora. Estás diciendo que tener en el congreso a la mafia está bien. Que la corrupción no te importa. Que la falta de ideas y perspectivas son cosas fantásticas y que no hay que cambiar nada en este país porque todo va bien. Eso es lo que estás votando. Yo quiero pedirte que no lo hagas. Quiero pedirte que pienses en la oportunidad que tenemos mañana y decidas que otra política es posible.

Y no me importa si eres liberal o comunista, no te estoy pidiendo que votes a un partido en particular, lo que te estoy pidiendo es que no les votes a ellos. No creo que una ideología o una tendencia política te convierta automáticamente en "los malos", pero si creo que robar, saquear y convertir la política en una farsa basada no en el bienestar de la ciudadanía si no en las ansias egoístas de poder de una minoría sí te convierte en "los malos". Y eso son ellos. Ellos son los malos.

No me importa si votas a uno de los otros dos showmans con posibilidades reales de llegar al poder o a otro partido, lo que quiero es que el tándem de poder que existía antes, desaparezca. Y para que eso ocurra necesitamos que tú, tú persona, vayas mañana a votar y cuando votes, no les votes a ellos. Es importante esto.

Te pido eso, otra vez, como ya te lo pedí en las elecciones europeas. Ahora más fuerte si cabe, ahora es más importante.





Este texto llega tarde, lo sé, pero os pido por favor que hoy, que es jornada de reflexión, reflexionéis al menos cinco minutos sobre la realidad del país en el que vivís. Cambiar la política no va a solucionar todos los problemas de España. La nueva política no va a hacer que de pronto todos los males desaparezcan, al final, sin un cambio en la mentalidad social de los ciudadanos y un cambio de actitud en general en los individuos, a base de autocrítica y ganas de mejorar, no se terminarán los problemas. Pero es un comienzo. Es una primera piedra hacia un futuro un poco mejor. Expulsar a las ratas del congreso, o relegarlas a la puta esquina que se merecen es un buen comienzo.

No hay comentarios: