El peor fandom

El pasado viernes en Paris unas personas decidieron matar a otras 129 por adorar al personaje de ficción equivocado. Los Mahomers, radicales seguidores del profeta, hartos de festividades infieles decidieron una vez más que era momento de tomar acción. 

"Si no adoras a Alá es porque eres un puto envidioso" dijeron antes de volarse por los aires, demostrando una vez más que son el fandom más radical que se conoce.

El auto-proclamado (parece importante destacar lo de AUTO) estado islámico se hizo responsable de los actos. Son un poco como el club de fans de Mahoma. Dijeron que esa gente tenía carnet de socio y las investigaciones posteriores demostraron que ya se había estado hablando en las redes sociales de hacer una quedada y eso. Todo tristemente normal.

Ocurre que, como pasa siempre que pasan estas cosas, la gente moderada, esos a los que les gusta el profeta pero tienen dos dedos de frente, ahora se ven en la necesidad de justificarse frente al mundo, que es incapaz de separar el ser fan con el ser un fanático. "Joder, es que ahora parece que porque nos gusta el Corán y eso somos todos unos putos locos y no" dicen. Muchos de ellos incluso sintieron la necesidad de dejarlo claro en las redes sociales frente a los intolerantes que querían meterles en el mismo saco que a los asesinos, como las Directioners dejaron claro en su día que aquellas que se metían con Zayn por haber abandonado la banda no eran Directioners de verdad si no unas putas, como si que el mundo estuviese plagado de racistas ignorantes fuese responsabilidad suya.

Pero no es suficiente. El debate ha quedado abierto. ¿Es bueno que nuestros jóvenes escuchen a Mahoma si se puede llegar a estos extremos? Muchas asociaciones de europeos preocupados, así como de otros países, piensan que no. Los franceses emitieron ayer una respuesta en forma de una serie de misiles a ver si mataban a algún Mahomer, porque al parecer el ojo por ojo y las demostraciones de fuerza no devuelve vidas pero te deja el cuerpo como tranquilo. Es como si estás de fiesta un día y alguien se mete con tu novia, te puedes callar y simplemente no rebajarte a su nivel, o puedes ser un gilipollas como el otro y calzarle una hostia por imbécil. Personalmente soy más fan de la primera opción, pues nunca he querido rebajarme al nivel de los subnormales del mundo, pero allá cada cual.

También es verdad que nunca me he visto en esa situación.

Lo más triste de todos modos es que cuanto más pasan los días, más páginas ocupa el nuevo debate abierto y menos los 129 cadáveres de este viernes, que ya no son personas, son simples números. Argumentos que blandir para justificar lo injustificable.


+ + +


Es importante volver a señalar que el Estado Islámico es AUTO-proclamado.

No deberíamos definir una religión por su peor ejemplo. Me sorprende que a estas alturas haya tantos católicos que no tienen claro esto.

No hay comentarios: