Évole después de enterarse, celebrando la inteligencia y el sentido común de la AUC
 Se la quieren liar a Évole por lo de Operación Palace ¿Estamos locos? Lo mejor de todo es que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) le acusa de vulneración de cinco derechos, todos un poco en la misma línea, de los cuales los dos últimos son los mejores:

"El compromiso con la búsqueda de la verdad llevará siempre al periodista a informar sólo sobre hechos de los cuales conozca su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como a no publicar material informativo falso, engañoso o deformado" y a lo mejor mi favorita "El periodista establecerá siempre una clara e inequívoca distinción entre los hechos que narra y lo que puedan ser opiniones, interpretaciones o conjeturas, aunque en el ejercicio de su actividad profesional no está obligado a ser neutral."

Porque, evidentemente, esto es una cosa que todos los medios de comunicación modernos respetan al pie de la letra. Los medios de comunicación nunca emiten opiniones, interpretaciones o conjeturas de ningún tipo, siempre son neutrales. No es como si cada medio de comunicación estuviese absoluta e inequivocamente pervertido por la ideología política de su cadena ni nada. En palabras de Manuel Torreiglesias
 
 

Esto es España, damas y caballeros, un país en donde un tipo, que ni siquiera es periodista, que es PRESENTADOR DE TELEVISIÓN, HUMORISTA y GUIONISTA, decide hacer un programa de entretenimiento original y arriesgado, basado en la conspiranoia, y con el que gastar una broma a toda españa, hablando de un acontecimiento histórico que ocurrió hace putos 33 años, y toda la masa de españolitos rancios le saltan al cuello, ofendidos porque, ¡cómo te vas a reir de algo así! ¿Es que nadie piensa en los niños? Valiente gilipollas el Évole, que se piensa que puede hacer televisión de verdad en este país, triunfar con ello, y que nadie va a intentar impedirselo. No hombre no, eso jamás. ¿Programas inteligentes en prime time? ¿Programas que invitan al espectador a desarrollar su pensamiento crítico? ¿Programas que enseñan a la gente que no tiene que creerse todo lo que dicen en la tele? Pero vamos a ver, Jordi, que esto es España. Que estas cosas aquí no se hacen. ¿Que será lo próximo? ¿Individuos con opiniones propias? ¡Qué no joder! ¡Qué estas cosas no se pueden permitir!

Madre mía.

Yo de verdad que leo estas cosas y cada vez tengo más claro que me voy a hacer nacionalista. Pero no vasco ojo, que al final, tanto el nacionalismo vasco como el español son igual de rancios. Yo voy a pedir la independencia de mi casa ¡Que me cierren la frontera! Porque de verdad, si este es el país en el que vivimos yo creo que me bajo ya.



-AQUÍ tenéis la noticia entera. Es leerla y dan ganas de pedir que a uno le expatríen-

No hay comentarios: