Se acabó la crisis.

En serio, ya no hay más. Se acabó. Hemos ganado.

Ah... ¿Qué no me creéis? Oye, que yo no me estoy inventando nada, me estoy basando en la observación.

Y la observación me dice que se ha tenido que acabar la crisis. Lo del paro tiene que haberse solucionado ya. Los desahucios han debido detenerse. Ya no hay corrupción y el sol brilla con fuerza cada mañana. Solo así se explica que estemos hablando de mierda secundaria como el aborto, la reforma de la ley de la propiedad intelectual o la (in)dependencia de catalana. Míticos temas basura de los que solo hablaríamos si todo lo de más ya está arreglado.

Si hubiese cualquier otra cosa de la que preocuparse, no estaríamos dando vueltas al suicidio político de Artur Mas ni a hipótesis locas acerca de la independencia de Catalunya. Porque es noticia cada vez que Mas dice que va a seguir con el tema. Lo es cada vez que una empresa dice que si Catalunya se independiza se van a largar. Si un periodista pregunta a la vicepresidenta (porque para pedir audiencia con el amado líder debe haber lista de espera) sobre el tema y ella dice lo mismo siempre sale en la prensa. Y tambien es noticia cada vez que en el PSC dicen que, de haber un referéndum opinarán esto y lo otro... La única explicación razonable a por qué esta sarta de chorradas es noticia es porque no hay nada más de lo que preocuparse. Porque la gente ya tiene trabajo y para comer, y ya nadie los echa de su casa ni se protesta porque todo es maravilloso. Vamos. Digo yo.

Es como lo de reformar la ley de propiedad intelectual. Qué el gobierno se ocupe de eso solo significa que todo lo de más ya está arreglado. Ya no debe haber deuda y el tema de la sanidad ya debe estar solucionado. El IVA ha debido de bajar además y todos los políticos corruptos deben haber dimitido y haber sido encarcelados. Vamos... digo yo. Si no nadie en su sano juicio se pone a reformar leyes como la que acabo de mencionar o el tema del aborto (que era una cosa de la que nadie estaba hablando). Sería de locos pensar que en un país en crisis el gobierno central perdiese el tiempo con tonterías ¿no?





Porque la alternativa, pensar que todo es una cortina de humo para que no veamos como el gobierno nos dilata el ano día a día, a lo mejor es demasiado loca y conspiranóica.

No hay comentarios: