Esperanza de humo.



 A Esperanza Aguirre la multaron ayer por aparcar en un carril bus. Presuntamente se dio a la fuga y tiró en su huida una de las motos de los municipales que la estaban multando.

Ayer también Montoro acusó por segunda vez a unaONG de falta de rigor e integridad. La primera vez que pasó esto no fue ni hace una semana, con la publicación de los informes de Cáritas sobre la pobreza en España, de los que dijo que no corresponden con la realidad. Entre otras cosas el informe de Cáritas afirmaba que España es el segundo país Europeo en lo que respecta a pobreza infantil, superado solo por Rumania. Montoro dijo que se basaban en estudios estadísticos y pidió amablemente a la organización que no jodiese la marrana. Esto pasó el 28 de Marzo y el 3 de Abril (ayer, vaya) el ministro tuvo otro encontronazo con una segunda ONG.

En este caso el encontronazo fue con Intermón Oxfam. El titular del informe de Oxfam decía que los 20 españoles más ricos, ya tienen la misma renta que el 20% de los españoles más pobres, lo que nos colocaba, de nuevo, segundos (esta vez por detrás de Letonia -¡lástima, Rumanía!) en otra estadística europea, la de desigualdad económica. También aprovechaba para denunciar las políticas que se han ido llevando en España, favoreciendo al pudiente e ignorando al ciudadano (cada vez más) pobre, no solo a nivel de impuestos, si no a nivel de persecución de fraude, en donde apenas se ataca a las empresas grandes.

Al señor Ministro de Hacienda sin embargo que le hablen de sus dineros le molesta y ayer, como hiciese con caritas, dijo amablemente a Intermón Oxfam que jaleo sabemos montar todos y que para llorar uno se va a su casa. A lo que la ONG contestó sorprendida que España es el único país en el que se han rechazado sus estudios. Porque se ve que los de Intermón no saben que en España que tengas estudios importa entre poco o nada.

En mi modesta opinión, creo que ni Cáritas ni Intermón Oxfam han entendido nada. A los señores del gobierno lo que pasa es que les jode ser segundos en desigualdad y pobreza infantil, después de todos los esfuerzos que han hecho por llegar a lo más alto. 





Pero bueno que ayer a Esperanza Aguirre la multaron y se dio a la fuga.

Menuda puta personaje ¿no? XD.

No hay comentarios: