Las Hormigas Indonesias

Mi hermana, mi cuñado y sus dos hijos se han ido a vivir a Indonesia. Los progresos tecnológicos le permiten mantenernos más o menos al día a través de WhatsApp, a veces nos manda fotos y otras veces, cómo hoy, nos manda cosas que le acaban de pasar. Esto es lo que me ha mandado hoy:

Ella (mi hermana) le ha dicho a su hijo (el pequeño-4/5 años) que no tire migas porque si no van a entrar hormigas en casa. Al parecer después ha debido volver a tirar migas porque su hermano (el mayor-7 años) le ha dicho:
"Tío, te ha dicho mamá que no eches migas, que tenías migas en la camiseta y se te han caído al suelo, y ahora vendrán las hormigas...."
Ahí se ha hecho un silencio y luego ha añadido:
"...Que no entiendo que hacen las hormigas aquí cogiendo migas porque no va a ser invierno nunca, seguro que son tontas... Hay que ser imbécil para ser hormiga en Indonesia, porque nunca va a llegar el invierno y nunca vas a descansar... y encima seguro que no se dan ni cuenta"
Y tiene razón, hay que ser idiota para ser hormiga en Indonesia, el verano perpetuo por delante y tu preparándote para un invierno que jamás llegará. Un poco cómo la vida. Naces, estudias para conseguir un trabajo, trabajas para mantenerte con vida y para cuando llegue el invierno serás un anciano que ha dejado escapar los mejores años de su vida, su verano, para esperar a ese invierno de enfermedades, pastillas, huesos que fallan y ayuda constante. Eso los que lleguemos, que nadie nos asegura que vayamos a sobrevivir tanto. Además con esto de la crisis, con esto de rebajar los sueldos, aguantar situaciones mierderas porque "todo está muy jodido y hay que tragar" y todas esas cosas... cada vez más. 

Cada vez somos más hormigas indonesias, y cómo estas no nos damos ni cuenta.

Cómo dice mi sobrino "Hay que ser imbécil para ser hormiga en Indonesia".

No hay comentarios: