Internet Icon

El otro día (en serio, fue la semana pasada, no es en plan "el otro día" para darmelas de interesante ni nada) hablaba con un amigo de Internet  y le contaba lo mucho, muchisimo que me flipa YouTube. De hecho, me flipa tanto, que dentro del mega-medio de comunicación que es Internet, creo que YouTube se debería considerar otro medio de comunicación en si mismo.

Hace no tanto la frase "Si no está en YouTube no existe" no era tan rara, ahora lo que existe surge del propio YouTube. Los vídeos virales de la página salen en las noticias, los mega-hits traspasan fronteras y los que hacen los canales... bueno, eso más en EEUU que en el resto del mundo, comienzan, poco a poco, a tener una legión de fans. De Ray William Johnson a Jenna Marbles pasando por Nigahiga, Jon Lajoie o el desaparecido (gracias al cielo) Fred, los que llevan los principales canales de Youtube son casi famosos. A ver, que tampoco es que sean aquí la ostia, pero para unos putos colgados que empiezan sin nada, colgando sus vídeos en una página porque sí (porque así empiezan todos), conseguir tanto renombre ya es la ostia.

Si uno investiga, YouTube no es solo un puto experimento sociológico que muestra lo mejor y lo peor del ser humano constantemente, ya es casi un microcosmos, un planeta propio. Las entrevistas a actrices porno de Kaseem G (buscad Kasseem G goes deep) por ejemplo no tienen desperdicio, pero no son recomendables para todo el mundo, igual que el humor de NigaHiga no valdría para la tele o Ray... quiero decir, le tengo mucho cariño y el tío en cierto modo es un crack... pero seamos sinceros, yo no le veo saliendo de YouTube en un futuro cercano. Si la tele es la hermana pequeña del cine, YouTube es el primo raro, ese al que nadie sabe bien como tratar en las comidas familiares.

Y debido a ese aislamiento friki, a esa tendencia de rolero a aislarse y encerrarse en si mismo, YouTube va cada vez más afianzando su micro-universo.

Lo último "Internet Icon", el programa que se estrena mañana 12 (o más bien hoy ya) y emitirán todos los martes y jueves. Viene a ser un Operación Triunfo de YouTube y si la premisa de por sí ya os parece bizarra, el planteamiento que han montado no hace si no responder todavía más a ese micro-universo de estrellas de YouTube que se ha ido creando en la página. Me parece correcto aún así, y en general una idea cuanto menos curiosa. Tengo ganas de ver que sale de esto.

Aún así me chirrían varias ausencias obvias e inexplicables, cómo la gente de Songify This, el propio Ray, o incluso alguno de los que hacían el programa en el que salía la Viral Video Film School (no me acuerdo, creo que es la gente de Current TV que ahora son super-pros, pero tendría que buscarlo). Pero bueno, no pinta mal tampoco. Os dejo el anuncio, a ver que os parece:


No hay comentarios: