"(...)Y toda esta jodienda...¿Cuándo cojones va a terminar toda esta jodienda? ¿Es que me voy a pasar el resto de mi vida saltando de roca en roca, hasta que no me queden rocas por saltar? ¿Es que me voy a largar corriendo cada vez que reconozca que soy un culo de mal asiento? Lo digo porque me entra esa sensación cada cuarto de hora, casi cada vez que llega una factura de la luz, del teléfono, del gas. Y me pasa más a menudo mientras es verano en Inglaterra. Llevo pensando con la polla desde los catorce años, y si he de ser sincero, pero sólo entre tú y yo, que no se entere nadie más, he llegado a la conclusión de que mi polla tiene un cerebro de mosquito.
(...) 
A tomar viento. Le mandaré por correo la cinta de los cojones. Bueno, eso creo..."
-Nick Hornby, Alta Fidelidad-
Eso pertenece a uno de los últimos capítulos de Alta Fidelidad, en concreto al momento en que Rob, el protagonista, un niño de treinta años, acaba de conocer a una chica nueva después de pasarse detrás de Laura todo el libro. Me gusta que acabe con ese "eso creo..." porque es así cómo es en realidad.

Tú puedes darte cuenta de qué es lo que va mal en tu vida y de corazón querer cambiarlo... pero de querer a hacerlo de verdad hay un trecho enorme.

No hay comentarios: