Hablando mierda

Me he dado cuenta que paso más tiempo discutiendo sobre chorradas en Internet que sobre temas serios.

Y me he dado cuenta también que es una cosa común. Hay más gente hablando ahora de si Escuadrón Suicida es buena o mala o de fútbol que la que hay discutiendo sobre si es ético que consideremos a un explotador infantil como Amancio Ortega un héroe nacional, o el hecho de que España esté a punto de llegar a sus terceras elecciones y que no parezca haber esperanza de que se forme gobierno en las terceras a no ser que el gobierno actual, ese que tiene un ministro del interior que condecora a personajes imaginarios con medallas militares, que se jacta de tener conversaciones con las voces de su cabeza (que además le ayudan a aparcar), que conspira contra la oposición, y en cuyo mandato se aprobó una ley que convierte a España en un estado policial, gane por mayoría absoluta.

Y he estado pensando ¿Por qué hablamos de mierda en lugar de hablar de cosas importantes?

La respuesta a la que he llegado, que creo que es la más obvia, es que para los temas importantes tenemos que educarnos, y para hablar de lo otro no.

Cualquier idiota es un experto en fútbol y cualquier idiota puede hablar de cómics, cine, y tipos hipertrofiados en mallas en general, pero si alguien quisiese hablar de... no sé, derechos humanos, el estado de la economía, o como podríamos hacer para que las grandes corporaciones dejasen de estar controladas por avaros sin moral que prefieren explotar a trabajadores en países subdesarrollados para amasar fortunas a... no sé... no hacerlo, y lo que dice de nosotros que esto, que es vox populi, nos importe tan poco como para que sigamos consumiendo y deseando los nuevos productos de los hijos de puta que se hacen millonarios a costa de la vida de miles de personas, uno tendría que leer sobre esos temas libros tochos sin dibujos, escuchar a gente aburrida hablar sobre temas que son un coñazo y LEER EL PERIÓDICO Y MOVIDAS.

Perdonad mi lenguaje, pero es un poco una puta mierda eso ¿no?

Quiero decir... si dedicásemos el mismo tiempo y le pusiésemos las mismas ganas a discutir sobre como hacer del mundo un lugar mejor, que las que invertimos en discutir como podría la multinacional multimillonaria Warner conseguir ganar a la otra multinacional más millonaria aún Disney, es muy probable que en poco tiempo consiguiésemos solucionar los problemas del mundo.

O hacer estallar la tercera guerra mundial. La verdad es que no tengo claro que pasaría primero.

La cosa es que no puedo pediros que dejéis de hablar de estupideces sin importancia y frunzáis el ceño y habléis de temas serios porque, la verdad, yo no voy a hacerlo, y sería hipócrita pediros que lo hagáis. Pero no deja de ser triste, y no deja de decir mucho de lo mucho que apestamos como especie, que nos interese más la opinión de Jared Leto sobre como ha quedado Escuadrón Suicida, o la enésima discusión entre Justin y Selena, o el hecho de que más gente se haya dado cuenta de que Dalas Review es una mierda humana que... yo que sé, el estado del mundo. Las cosas importantes.

Y no solo es que no pueda hacerlo, es que tampoco quiero hacerlo. No quiero pediros que dejéis de hablar mierda, porque aunque dejaseis de hacerlo eso no significa que de pronto se os generase una conciencia.

No.

La gente no tiene conciencia.

Por eso el mundo está como está.

Y lo más triste es que no podemos ni queremos hacer nada para cambiarlo.

No hay comentarios: