Siempre nos quedará McDonalds

Estoy buscando trabajo.

No tengo mucha experiencia, la verdad, y mis estudios no es que me den para buscar un trabajo en base a ellos (para buscar trabajo de ilustrador necesito un book y no tengo un book -aunque estoy trabajando en ello), con lo que mis opciones de cara a encontrar un trabajo se reducen a curros que no necesitas estudios. En el sector hostelero no puedo pasar de camarero por ejemplo, y puedo trabajar de peón, dependiente, o descargando camiones. En general, de lo que puedo (y quiero) trabajar es del tío que recibe ordenes del jefe. La mano de obra. El Oompa Loompa.

Pero tres semanas después empiezo a desesperarme. En todos los trabajos, sea de lo que sea, me piden experiencia demostrable. Hoy en una oferta me han pedido experiencia demostrable doblando ropa. No lo digo de broma. DOBLANDO ROPA. También me la han pedido para descargar camiones... y así es un poco todo. Yo me apunto igual, por apuntarme que no sea, aunque sepa que no me van a coger.

Es de locos, en serio. Y me enfada mucho. Los jefes argumentarán que necesitan a alguien ya y no tienen tiempo de enseñarle, pero estamos hablando de curros que 1-Se aprende haciendo y 2-Las nociones básicas se explican el primer día. Trabajos en los que a partir de la tercera hora de tu primer día ya podrías estar trabajando, claro que no vas a saberlo todo, pero ya lo irás cogiendo. Pero no, claro. No hay tiempo ni para eso.

Y yo sigo sin trabajo. Porque no tengo experiencia

Y no cojo experiencia. Porque no tengo trabajo.

Entendéis mi problema ¿no?





No somos la generación sin futuro. No es que no tengamos futuro. Es que nos lo han quitado.

Somos la generación robada, la generación perdida, la generación a la que las anteriores generaciones disfrutan dando por el culo. Si quieres trabajar en trabajos de verdad tendrás un contrato de prácticas, y da gracias si te pagan aunque sea 200€, que no da para vivir claro, pero también podrías estar haciéndolo sin cobrar. Y no se te ocurra cambiar de empresa porque volverás a la casilla de salida otra vez. Y si lo que necesitas es dinero rápido olvídate, porque al parecer no se puede trabajar sin experiencia ni en trabajos basura.

Siempre nos quedará McDonalds supongo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañero, con respecto al asunto de la experiencia solo dos cuestiones: 1) tienes tan mala pinta que te doran la píldora para no contratarte o 2) los jóvenes actualmente son tan idiotas que aún las tareas más sencillas no son capaces de llevarlas a cabo o las hacen como según ellos creen que deben hacerse. Aún recuerdo mis clases de universidad donde un maestro nos dijo: "si de verdad quieren conocer el infierno y no quieren esperar a morirse, pongan un negocio y tengan empleados, el infierno les va a quedar chico" y ¿sabes que? tenía razón, un ejemplo, soy ing. en alimentos y en una planta de molienda de soya se rompió una tolva de metal por donde pasa esta para molerse y mis brillantes compañeros de mantenimiento le pusieron una bonita plasta de silicón industrial, resultado: se despegó el silicón, se molió junto con la soya y se tuvieron que tirar varios cientos de kilos de esta. Ya me dirás si eso lo hacen personas con experiencia ¿que se puede esperar de novatos? Un saludo desde México.