Populistas y Populares.

Nací y crecí en un Getxo y una Bizkaia en la que toda la política que ejercía el Partido Popular era una política victimista. Había que votarles a ellos para que no ganasen los terroristas. Había que votarles a ellos porque eran ellos, como buenos españoles, los que de verdad compartían dolor con las víctimas. No digo que no exista cierta relación entre ambos conceptos (victimas y militantes del PP) pero reducir toda la violencia ejercida a los miembros de un partido, o usar el dolor causado por una situación de mierda para rascar votos me ha parecido siempre pueril y bastante cobarde.

Pero eso hacían.

Resulta curioso ver ahora el enfoque que, de cara a las futuras elecciones generales, las primeras que, al menos en apariencia, están construyendo un frente de izquierdas realmente fuerte, los de Mariano Rajoy comienzan a adoptar el mismo victimismo y el mismo tipo de política que usaban por aquel entonces en Euskal Herria; Hay que votar al Partido Popular porque votar a cualquier otra cosa es votar al radicalismo de los bolcheviques bolivarianos del de la coleta. Hay que votar al PP porque de otro modo España se muere.

No son radicalismos, por supuesto. Porque los radicales son los otros. Lo suyo es más la opción sensata. La opción que cualquier ciudadano que se considere a si mismo español, sin importar su ideología, debería tomar si quiere salvar esta gran nación de las huestes comunistas.

Porque una cosa es ser Popular y otra Populista supongo.

No hay comentarios: